La franquicia española de CYL Iberians sigue firme en su andadura en la Rugby Europe Super Cup 2025, tras imponerse con autoridad por 17-50 a Delta en Ámsterdam. Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la competición. Con este triunfo, el equipo nacional se mantiene invicto y se sitúa líder del grup.
Desde el pitido inicial, los hombres dirigidos por Raul Pérez, mostraron un gran nivel, imponiendo su ritmo y dominio territorial durante toda la primera parte, en la que se vieron los mejores minutos del equipo. El control de la posesión, la eficacia en las fases estáticas y la contundencia en el contacto permitieron abrir una ventaja importante (5-26) al descanso.
En la segunda mitad, el partido se equilibró algo más, donde los neerlandeses reaccionaron ante su público. Sin embargo, los Iberians mantuvieron la solidez defensiva y aprovecharon sus oportunidades para ampliar la diferencia en el marcador hasta el 17-50 final, confirmando su excelente momento de forma.
El encuentro también dejó buenas noticias en el plano individual, con el debut esta temporada de Valentino Rizzo, Jaime Manteca, Pablo Pérez y Beau Peart, que se estrenaron con la camiseta de CYL Iberians dejando sensaciones muy positivas.
Con esta victoria, los Iberians encabezan la clasificación y afrontan con confianza la tercera jornada, en la que recibirán el próximo viernes en la Nueva Balastera, Palencia, a Romanian Wolves, en lo que promete ser un nuevo y exigente desafío en su camino por mantener el liderato de la Rugby Europe Super Cup 2025.