El 4 de Octubre de 1.985 se eligió a la Corte de Honor para ser la Corte de Honor de 1.986 y sólo diez días después se fueron a Amberes a representar las Fallas en Europalia, la fiesta de las fiestas europeas.
Al salir y ser tan jóvenes, el año les unió, una corte de Honor que estaba entre 15 y 22 años. El día de San José comieron con el alcalde Ricardo Pérez Casado en el parador que se montaba y le pidieron que como se habían portado tan bien les regalase un viaje, dicho y hecho, un viaje de 15 días por Italia.
Este año hace 40 años que fueron integrantes de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valéncia de 1.986 y ha querido rememorara este aniversario reuniéndose en un viaje a Roma, donde se han congregado hasta 9 integrantes de esa corte de la Fallera mayor de Valencia de 1.986.
«En estos 40 años hemos estado siempre muy unidas, viviendo todo tipo de momentos, pero para nosotras la Corte ha sido la mejor manera de hacer amigas para siempre».
Un ejemplo de unión para siempre
Al final las Fallas son una celebración, pero el núcleo fundamental es la Falla propiamente dicha, lo que la diferencia de todo lo demás, pero no habría fallas, ni comisiones sin un núcleo urbano, y en la propia declaración de la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ahora hace 10 años, se reconoce el valor de las personas y la unión del grupo.
Las relaciones sociales se articulan en torno a la falla en muchas ocasiones, y son desde sociedades gastronómicas a entidades culturales y festivas, creando lazos de unión que perviven en el tiempo. En el caso de la Corte de Honor pertenecer a ella crea un nexo de por vida con tus compañeras, especialmente en la corte adulta, que para siempre quedará unida.
Las Fallas también son ejemplo de socialización, de unión entre personas, en esta sociedad donde el individualismo se nutre de las relaciones a través de una pantalla, los valencianos somos muy de abrazar, muy de tocar, muy de celebrar, y cada domingo la paella mismo es un ejemplo de unión para celebrar en una misma mesa.
Las fallas, la mejor fiesta del mundo, si no existiera habría que inventarla…¿o no creen?