La paciencia de los usuarios del servicio de Cercanías de Renfe en Valencia no tiene límites, de hecho la característica general de este servicio se divide entre cancelaciones de trenes y retrasos.
Las incidencias se acumulan casi en cada jornada de lunes a domingo, porque sí, los fines de semana también son afectados estos trayectos.
Los pasos a nivel
Cada 2-3 días hay una incidencia en un paso a nivel, el ya conocido de paso a nivel de la muerte de Alfafar se estropea al menos una vez a la semana, ahora se añade la frecuencia de incidencias en el paso a nivel entre Xeraco y Tavernes de la Valldigna que deja desprotegido el paso por las incidencias y el de Cullera.
Las cancelaciones diarias en cercanías Valencia
Un usuario relata a Noticias Ciudadanas que salió dos horas antes para llegar desde Valencia a Cullera a tiempo y que «cinco minutos antes de salir el tren hemos visto como bajaba el maquinista y dos minutos después hemos oído que se cancelaba el tren, el mismo que debía salir en dos minutos y estaba lleno de gente». No acababa ahí su peripecia de sábado, ya que «esperamos pacientemente otros 30 minutos para coger el siguiente tren y ni siquiera ponían la vía del tren 10 minutos antes, directamente lo cancelaron, así debimos esperar más de 40 minutos a que por fin el tercer tren saliera». Finalmente llegaron más de 90 minutos después de lo previsto…
«Hace años de Valencia a Cullera se tardaba 30-35 minutos, ahora son de 50 a 55 minutos, en 5 años el trayecto tarda casi el doble, esa es la realidad».
Hoy domingo, una incidencia entre Sueca y Cullera, según la megafonía unas obras que dejan la vía única tiene a los trenes pasados en las estaciones de Sueca y Cullera, de hecho el que escribe lo hace desde un tren parado más de 15 minutos esperando poder reanudar la marcha, un tren que llegará a Valencia Nort con más de 30 minutos de retraso.
«Así es imposible hacer marcha, sabes cúando llegas a la estación de salida, pero nunca cuándo llegarás a la estación de llegada, es toda una aventura que hace que el servicio sea nada fiable»
Es la realidad de unas cercanías con material rodante muy cascado, sin actualizar desde hace más de 10 años, con una falta deplorable de maquinistas y con un mantenimiento de la infraestructura bastante mejorable. Por algo es el núcleo de Valencia el núcleo de cercanías más impuntual y que acumula más problemas de toda España, como siempre los valencianos a la cola…de las inversiones del estado y esto tiene consecuencias fatales para los ciudadanos de la Comunitat Valenciana, con un transporte público desfasado, anticuado y nada eficiente del que nunca te puedes fiar.
















