Tras conocer hace escasos meses que el propio Conseller Rovira rompía la promesa electoral del PPCV ya que no tenía intención de homologar los títulos de Lo Rat Penat y a pesar de que posteriormente al artículo el propio conseller negaba sus propias palabras a pesar de las grabaciones de sonido, ahora vuelve a discriminar al valencianismo.
Noticias Ciudadanas al usar Les Normes d’El Puig no podrá optar por subvenciones al uso del valenciano en los Medios de comunicación
Este diario ya advirtió hace meses al conseller Rovira de esta circunstancia y le recordó que el propio Síndic d’Agravis recordaba que no se podía seguir discriminando a los usuarios de les Normes d’El Puig. Pues el conseller se comprometió a seguir las recomendaciones del Síndic y tras conocer que este diario no recibe ni un euro por este concepto, se comprometió a no discriminar a Noticias Ciudadanas, y de nuevo ha roto su promesa.
La semana pasada se publicaron las bases de la convocatoria de subvenciones al valenciano para los medios de comunicación y de nuevo en las bases aparecía muy claro que la normativa a seguir era la propia de la Acadèmia Valenciana de la Llengua.
Advertidos por este diario de Noticias Ciudadanas este viernes pasado hasta hoy no ha habido contestación por parte de la Consellería, una contestación que reproducimos a continuación:
«El Estatuto dice, como ya te indiqué el otro día, que la AVL es la institución normativa del valenciano.
Por otra parte, la abogacía de la Generalitat, en cuanto a ayudas al valenciano, siempre recuerda que hay que observar el art 5 de la ley de la AVL, que dice:
“Las decisiones de la AVL, en el ejercicio de sus funciones, deberán ser observadas por todas las Instituciones de la Generalitat, por los poderes públicos, por el resto de Administraciones Públicas, el sistema educativo, y los medios de comunicación, las entidades, los organismos y empresas, de titularidad pública o que cuenten con financiación pública.»
Seis días para decir que seguirán discriminando al valenciano de la RACV
Han tardado seis días para contestar que seguirán discriminando a los usurios de Les Normes d’El Puig, al valenciano de la Real Acadèmia de Cultura Valenciana, con lo que las palabras que reproducía el conseller en el almuerzo con la prensa seguían la pauta de presidencia y estaban vacías de contenido, trataban de desviar la atención hacia el nombre de la entidad normativa, ero la realidad es que el Consell de PPCV discrimina a los usuarios de Les Normes d’El Puig.
Discriminación absoluta a les Normes d’El Puig
Ni siquiera Barrera fue capaz a pesar de lo prometido de cambiar estas bases en su etapa de Conseller, a pesar que tanto Vox como el PPCV habían prometido en la sede de la RACV una serie de cuestiones que no han cumplido tras más de dos años y medio.
En los concursos de llibrets festivos están descalificados todos los usuarios de Les Normes d’El Puig y por tanto no perciben prestación económica alguna, sean de fallas, fogueres o gayates.
Noticias Ciudadanas y los medios de comunicación que publican en Normes d’El Puig también soin discriminados por usarlas pero se permite el uso de la normativa del Institut d’Estudis Catalans, contrarai a la AVl de medios .cat sin problemas, dando subvenciones a éstos, y discriminando a los valencianistas.
Nada nuevo, pero es que tanto PP y Vox prometieron lo contrario en sus programas electorales para al Comunitat Valenciana y ahora no lo cumplen y parece no tener intención de cumplirlo. ¿Deberán los valencianos castigar a estos partidos y replantear su voto?, pues a 18 meses de las elecciones y con la figura del nou president de la Generalitat Valenciana parece toda una declaración de intenciones.
















