Valencia, 13 de noviembre de 2025 – Agentes de la Comisaría de Proximidad del Marítimo convirtieron este lunes un modesto domicilio del barrio de El Cabanyal en una improvisada sala de partos. La intervención permitió que una joven de 25 años y su recién nacido llegaran con vida al Hospital Clínico, donde ambos permanecen estables.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibió la alerta a las 06:45 h. El padre de la parturienta llamó desesperado: su pareja acababa de dar a luz en el salón de la vivienda. En cuestión de minutos, varias patrullas convergieron en el lugar mientras otra unidad de Campanar escoltaba a un vehículo medicalizado con incubadora.
«Encontramos a la madre con el bebé en brazos, aún unido por el cordón», relata una de las agentes. «No había tiempo para esperar: una compañera tomó al niño y las demás atendimos a la madre. Tuvimos que pinzar el cordón con la mano hasta que llegaron los sanitarios».
Los servicios médicos del SAMU asumieron el control a los pocos minutos. Un Soporte Vital Avanzado (SVA) trasladó al neonato en incubadora al Clínico, escoltado por una patrulla; otro equipo evacuó a la madre en una segunda ambulancia, también con escolta policial.
«Fue una cadena perfecta: 112, policía, SAMU… Todos actuamos al unísono», resume el inspector jefe de la Comisaría del Marítimo.
Los agentes visitaron ayer a la familia en el hospital. «Madre e hijo están perfectos», confirman. La joven, visiblemente emocionada, solo alcanzó a decir: «Gracias por salvarnos la vida».
El parto extrahospitalario, aunque infrecuente, pone de relieve la preparación de la Policía Local de Valencia para emergencias vitales. En lo que va de año, los agentes han atendido tres casos similares en la ciudad, todos con final feliz.


















