La brigada municipal trabaja desde hace semanas en la instalación de las luces desde Sant Miquel hasta el Pla dels Estudis.
Es el tercer año que se instala un pino del monte de Pereroles en esta ubicación que se convierte en el centro neurálgico de la Navidad morellana.
La fiesta de encendido de inauguración está prevista el viernes 5 de diciembre a las 20.00 horas y recorrerá las calles de la ciudad iluminadas.
La iluminación sigue aumentando, por parte del consistorio y de ASETMICO, quien por tercer año consecutivo apuesta por la decoración del Pla dels Estudis
Morella encenderá las luces de Navidad el viernes 5 de diciembre con una gran fiesta para disfrutar con toda su familia. Este acto está previsto para las 20.00 horas y se ha convertido en una tradición más de estas fiestas, así como uno de los que cuenta con mayor participación. Hoy, dentro de los trabajos de la brigada municipal para instalar la decoración de Navidad, se ha plantado el árbol en Cinc Cantons. Es el tercer año que se ubica un pino del pinar de Pereroles en este lugar, el cual se convierte en el centro neurálgico de la Navidad morellana.
En cuanto a la instalación del alumbrado, hace ya unas semanas que la brigada municipal trabaja en las diferentes calles. El Ayuntamiento de Morella ha adquirido este año más luces, las cuales amplían las existentes, así como sustituyen a algunas antiguas que no funcionan. Así, éstas son unas cortinas nuevas en el edificio del ayuntamiento, así como otras en la plaza. La Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (ASETMICO) también ha comprado más luces, las cuales se instalarán en el Pla dels Estudis y aumentarán las luces ya adquiridas los pasados dos años y que iluminan toda la plaza.
El concejal de Fiestas y tradiciones, Javier Amela, ha destacado que «la fiesta de encendido de las luces de Navidad se ha convertido en una tradición más de estas fiestas en Morella con mucha participación de la gente del pueblo y de visitantes que vienen adrede». El edil ha explicado que «hoy se ha instalado el árbol en Cinc Cantons, el cual desde hace tres años convierte éste en el centro y protagonista de Navidad en el pueblo recuperando un punto que todos los morellanos habían visto durante décadas como acogía el árbol y que ahora se había perdido«. Por último, ha querido «agradecer la implicación de ASETMICO por ayudar a iluminar el pueblo y colaborar con el ayuntamiento para que cada año el alumbrado sea más espectacular» así como «a una vecina que ha dado diferentes elementos de decoración de Navidad, los cuales también se instalarán con el árbol».
















