El análisis real de los presupuestos del Ajuntament de Valéncia y no el power point presentado, porque difiere mucho de la realidad deja muchas sorpresas que se van descubriendo poco a poco.
Catalá asegura que existe una bajada de impuestos generalizada, pero la realidad es que algunos de los impuestos reflejados en esos presupuestos se establecen en el máximo permitido por ley, así algunos de los impuestos existiendo margen para los mismos se establece el máximo.
El tasazo de basuras o basurazo impuesto por el Gobierno de Pedro Sánchez tras traspolar erróneamente una directiva europea que obliga para fomentar el reciclaje a transmitir el pago por la gestión de los residuos sobre los ciudadanos, tiene margen de actuación. Así, cada municipio está estableciendo sus tablas de tasas, para comercios, empresas, incluso algún Ayuntamiento como el de Cullera establece que incluso las comisiones falleras deberán pagar una tasa por generar basuras. Normalmente la hostelería es la que más se carga con esta tasa.
En el caso de Valencia, el nivel escogido para los domicilios de los ciudadanos es una subida de más de 240€ por domicilio y año, dejando de media un impuesto de 360€ por cada domicilio, que pagará ya en 2026.
Las obras un 23% más caras ( al menos su impuesto)
Otro de los tasazos de Catalá es por el ICIO, que se incrementa en un 23%, el ICIO es el impuesto que grava El ICIO dentro del término municipal, cualquier construcción, instalación u obra para la que se exija la obtención de la correspondiente licencia urbanística.
Los mayores presupuestos de la Historia
Los mayores presupuestos de la historia, la misma cantinela 10 años, y es porque cada año se quedan ene l tintero millones de euros sin gastar que pasan a remanente presupuestario, ejemplo de ello es que ahora se están ejecutando proyectos de Decidim valencia de 2017-2018, votados hace 7 años por los valencianos, y presupuestados y dotados financieramente 7 años. Más de 50 millones se incorporaron a remanente presupuestario por este motivo de ausencia de inversiones presupuestadas.
Catalá se ha convertido en la mejor pupila de Ribó
Catalá sigue ejecutando las inversiones de hace 6-7 años, como por ejemplo en Plan de choque de plantación de arbolado votado en los Decidim Valencia por dos años consecutivos, y jamás ejecutado por Sergi Campillo, ahora se ha tardado dos años en el gobierno de Catalá-Vox en ejecutar…
La plaza de l’Ajuntament seguirá esperando pese a estar presupuestada hace ya años, y otras grandes obras seguirán esperando…
Eso sí, como Ribó, Catalá sube el presupuesto para su autopromoción personal, y ha subido un 35% la publicidad institucional, esa que da sin ningún control premiando a medios afines que adulan a la alcaldesa.
















