La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha actualizado sus avisos por fenómenos meteorológicos para mañana martes 22 de abril para la Comunitat Valenciana y establece avisos nivel amarillo en las provincias de Castello, Valencia y norte de Alicante.
Avisos amarillos para mañana
Los avisos amarillo serán para:
- Provincia de Castello, avisos amarillos de 14 a 20h de este martes.
- Provincia de Valencia, avisos amarillos de 14:00h a 22:00h. de este martes.
- Provincia de Alicante, avisos amarillos sólo para la zona norte de Alicante y de 15h a 22h. de la tarde/noche.
Estos avisos son por lluvias que serán cortas de pero intensas, y podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en un hora y podrán ir acompañadas de granizo.
Temor entre los vecinos de las zonas afectadas por las riadas en Valencia
Unos avisos que en plenas obras de reconstrucción en zonas como el Barranco del Poyo o del cauce medio del Turia, o incluso del río Magro levantan todas las alarmas y los miedos en los vecinos de las poblaciones junto a barrancos y ríos, ya que éstos siguen en una situación muy precaria casi 6 meses después de la barrancà o riuà que se llevó 227 vidas.
Muchas poblaciones siguen sin solventar los problemas de evacuación de aguas y de alcantarillado, lo que aseguran muchos munícipes que con poca lluvia se pueden dar acumulaciones de agua en las calles.
A nivel psicológico, la población sigue temerosa cada vez que la lluvia aparece y mientras las instituciones, especialmente el Estado no pueda garantizar la seguridad de los vecinos, no acabarán los miedos y los problemas psicológicos.