El Jefe de prensa del Ajuntament de Valéncia expulsa a Noticias Ciudadanas e impide el acceso a la información
Tras preguntar si se mantenía el acto de la llamada de la alcaldesa esta tarde, a pesar de la alerta naranja, en el grupo de Whatsapp «Prensa alcaldesa María José Catalá», el jefe de prensa del Ayuntamiento de Valencia, José Esteve ha abroncado a este medio «te he dicho que este chat no es para preguntar, y ya son muchas veces».
Todo ello a pesar de que se trata de un grupo de Whatsapp de Catalá con la prensa, ya que en el grupo de Whatsapp del Ayuntamiento no hay casi prensa, y de hecho este medio de comunicación no está incluído.
Acto seguido se nos ha eliminado de este grupo, donde se comparte información municipal, negándonos este canal de comunicación y el acceso a las noticias municipales, en un claro acto de censura por parte de una administración pública.
Censura y opacidad además de un ataque a la libertad de prensa
Han sido muchas las malas formas y muchos los agravios por parte del departamento de prensa que dirige el señor José Manuel Esteve Pla, con este medio de comunicación en sus 26 meses de existencia, en la que se nos ha negado credenciales y en las que tanto él, como su adjunta Mª Pilar Esquivel no han contestado a nuestras preguntas, no haciendo por tanto su trabajo, por el que cobran un buen sueldo pagado por todos los ciudadanos.
La pregunta realizada ya se había realizado por privado y ni el Jefe de Prensa ni su adjunta habían contestado,
«Nos han eliminado del único grupo donde se comparten noticia, ya que en el grupo oficial sólo hay asesores y sólo hay 20 personas de medios de comunicación, y tampoco estamos en él porque no se nos ha querido incluir».
El grupo de whatsapp donde hay más de 250 personas se denomina Prensa Alcaldesa Maria José Catalá.
Ya en el grupo este señor se negó a incluir a algunas personas de este medio de comunicación… y puede escribir cualquiera.
«No puedes ver los mensajes de este grupo porque ya no eres miembro»
Así, Catalá niega la información a este medio, atacando a la libertad de prensa y a la información en libertad.
Exigimos una disculpa pública y una reunión de urgencia con la alcaldesa, si no nos veremos en la obligación de empezar la vía judicial contra la alcaldesa del Ajuntament de Valéncia, contra su jefe de prensa y contra el Ajuntament contra los derechos fundamentales y la libertad de prensa.
Tampoco tenemos publicidad institucional
Fuentes municipales indicaron a este diario que mientras sigamos «atacando» a la alcaldesa nunca veremos un sólo euro de publicidad institucional, evidenciando que el dinero público se está utilizando para premiar a voceros y a palmeros, de manera completamente partidista como culto a la lideresa María José Catalá, no admitiendo ninguna voz crítica con su gestión.
María José Catalá no responde, y el Ajuntament de Valencia ejemplo de opacidad
María José Catalá ignora las más de 3.000 noticias ciudadanas sobre Valencia Ciudad