Aldaia ha tenido cinco fallecidos por la DANA por ahora
El alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, ha denunciado la situación de abandono que sufre Aldaia donde necesitamos camiones con volquetes para retirar los muebles y enseres inservibles que se acumulan en las calles y necesitamos vigilancia porque por las noches se convierte en una ciudad sin ley.
Luján ha calificado de ofensivo que el CECOPI haya calificado el sector Torrent-Aldaia-Alaquás de afección baja tras la dana como si Aldaia estuviera bien. Además de los 5 fallecidos del municipio y las personas desaparecidas, existe una gran incertidumbre respecto al aparcamiento del centro comercial Bonaire, totalmente inundado.
Luján ha explicado que no es personal humano lo que hace falta, en todas las calles afectadas del pueblo se afanan en sacar barro junto con los restos de bienes dañados, en retirar el fango de las puertas de las viviendas y en ir limpiando lo poco que ha quedado útil, desde los bancos de la iglesia de la Anunciación y la pila de agua bendita hasta los bajos de un coche, mientras voluntarios reparten mascarillas después de cuatro días de lodo y agua.
El 80 por ciento del parque automovilistico esta dañado
Para el alcalde, hasta que la maquinaria no saque todos los enseres de las calles no se puede empezar con la retirada de coches por parte de grúas ya que calcula que el 80 % del parque automovilístico está en la calle e inutilizado.