La Agencia estatal de Meteorología acaba de elevar el nivel de alerta a naranja en todo el interior de Valencia aunque no descarta que las fuertes tormentas puedan llegar a la costa de estas dos provincias.
La alerta nivel naranja se activa a las 12:00 horas y dura hasta las 23:59 horas
Alerta nivel naranja
La alerta advierte de la posibilidad de fuertes tormentas que vendrán acompañadas de fuertes vientos con rachas de hasta 80 km/h y granizo grande superior a los 2 milímetros, lo que causará grandes daños previsiblemente.
Se producirán tormentas fuertes que podrán ir acompañadas de granizo y fuertes rachas de viento, lo que hará el día muy desapacible, y podrán acumular hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
Aviso amarillo en el interior sur de Castelló
La Agencia estatal de Meteorología también activa desde las 12:00 horas el aviso nivel amarillo en el interior sur de Castelló por tormentas que pueden igualmente ir acompañadas de granizo.
Previsión para sábado 3 de mayo
La previsión para el sábado 3 de mayo por AEMET también eleva a nivel amarillo los avisos para mañana. en este caso los avisos serán en la franja horaria de 15:00 horas hasta 23:59 horas y se circunscriben al sur de Valencia, tanto interior como costa y el interior Norte de Alicante, donde se repetirán las tormentas que podrán nuevamente ir acompañadas de granizo.
Domingo 4 de Mayo, Día de la Madre
Intervalos nubosos o cielo nuboso. Probables chubascos en la mitad norte en las horas centrales, que podrían venir acompañados de tormenta. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en el interior. Viento flojo del oeste, aumentado a moderado en Valencia y Alicante la segunda mitad del día.