El Ayuntamiento de Alicante comenzará la semana próxima las obras para acondicionar una parcela de servicio público en el mercado municipal de Babel. El objetivo es crear un aparcamiento en superficie con doble control de acceso, que ofrecerá 135 plazas. Este proyecto se llevará a cabo tras la aprobación, por parte de la junta de gobierno, del plan de seguridad y salud, y se ejecutará en dos meses con un presupuesto de 129.917 euros.
Por este motivo, la concejala de Mercados, Lidia López, ha mantenido una reunión en el centro social Isla de Cuba con los responsables de los puestos del mercadillo de Babel, que se celebra los jueves y sábados, para informarles sobre el traslado provisional que se realizará durante las obras. Según el comunicado del consistorio, son 32 puestos de venta, principalmente de frutas y verduras, que se ubicarán en el tramo de la calle Miguel Hernández entre las calles Asilo y Hermanos Machado.
Este proyecto forma parte de un acuerdo entre el equipo de gobierno del Partido Popular y el grupo municipal Vox, aprobado en la segunda modificación de créditos en julio. Este acuerdo ha sido impulsado por las concejalías de Mercados, Comercio y Urbanismo.
La empresa Mediterráneo de Obras y Asfaltos será la encargada de las obras del nuevo aparcamiento, que contará con una entrada desde la calle Asilo con barreras automáticas y mantendrá el acceso para los comerciantes desde la calle Pardo Gimeno, además de los accesos peatonales existentes.
El proyecto contempla 53 plazas para automóviles, cuatro para motocicletas y dos para personas con movilidad reducida. Además, la zona de estacionamiento del mercadillo contará con acceso desde la calle Pardo Gimeno, con 64 plazas para automóviles, diez para motocicletas y dos para personas con movilidad reducida.
El consistorio ha subrayado que el mercado municipal de Babel es «el segundo más grande de la ciudad de Alicante». Este mercado, inaugurado en 1972, abarca más de 3.482 metros cuadrados y cuenta con 52 unidades comerciales.
















