Las fuertes lluvias que se acumulan entre ayer y hoy han hecho ascender el caudal del lago de l’Albufera, de hecho, en cuanto al nivel de l’Albufera, esta mañana a las 13 h., estaba el nivel del lago en 9 cm., y en estos momentos está a 19 cm, por lo que esta tarde se ha procedido a abrir 5 de las 9 compuertas de la Gola que comunica el Lago con el Mar en Perellonet.
Esta tarde, en Mareny Blau se ha registrado una manga marina, y un reventón húmedo en el Mareny de Barraquetes ha hecho que durante la tarde las rachas de viento superaran los 150 km/h.
El Perelló y la zona de l’Albufera ha sido afectada directamente por la fuerte tromba de agua, en la zona de Sueca se han recogido hasta 100 litros en menos de una hora por metro cuadrado.
Ahora se vigila el lago y la alcaldesa se ha dirigido al Perellonet a ver los daños de la fuerte tromba de agua, y los daños en edificios y acumulaciones de agua.
Se pide precaución a la población, ya que hasta las 00:00h se mantiene la alerta roja y pasará entonces a naranja que se mantendrá durante el día de mañana.
Ahora mismo una fuerte lluvia torrencial afecta a la Ciudad de Valencia y a la zona sur de la Ciudad.