El bailarín y actor Eros Recio ha presentado, como Presidente de Euroinclusión y de la Comisión Internacional de la Bandera de la Discapacidad y la Superación, una iniciativa de apoyo a las personas más vulnerables víctimas de la Dana: “EspeDanza: Bailando por la Superidad y el Futuro”.
El proyecto consiste en una serie de espectáculos amenos y participativos pensados especialmente para la infancia y las personas con diversidad funcional en cada uno de los municipios afectados por las inundaciones.
La propuesta, que fue recibida por el Comisionado don Felipe del Baño en la sede oficial de la Vicepresidencia Primera de la Generalitat Valenciana y Consellería de Asuntos Sociales, Igualdad y Vivienda, intenta aliviar a este colectivo tan débil que además de vivir en directo la catástrofe han sufrido un grave golpe moral y psicológico que por sus personales condiciones resulta mucho más difícil de encajar.
Por otra parte, Eros Recio, para demostrar que las personas con discapacidad son tan útiles como el resto de los miembros de la sociedad, ha estado colaborando a jornada completa en las labores de limpieza y recuperación de las catástrofe en los municipios de Catarroja, Massanassa y Paiporta.
Renaciendo del barro
Incluso ha grabado un video de homenaje a las víctimas en el epicentro de la catástrofe, la plaza mayor de Paiporta, donde ha interpretado entre barro y escombros, la danza “El Pájaro de Fuego” de Igor Stravinsky, simbolizando que el Ave Fénix, a pesar de consumirse en una hoguera, siempre conserva la capacidad de renacer de sus propias cenizas.