Esta mañana ha aparecido con pintadas la fachada de la sede del PPCV en Valencia sita en la Calle del Embajador Vich del Cap i Casal.
La marca vuelve a ser la de ARRAN, esos «cachorros» violentos que perpetran una y otra vez ataques en Valencia contra intereses turísticos, contra sedes de partidos o contra el valencianismo, pero desde la Delegación del Gobierno de la Comunitat Valenciana, el otro cachorro, esta vez de Pedro Sánchez, la Delegada del Gobierno sanchista, Pilar Bernabé y secretaria general del PSPV de Valencia Ciudad calla de nuevo, permitiendo el vandalismo y el ataque, el odio político.
No sólo son culpables los que atacan, también los que jalean y después callan
La realidad es que este segundo ataque a la sede del PPCV lleva la firma de ARRAN, la misma que el 8 de octubre atacó en la víspera del Día de todos los valencianos la sede de Lo Rat Penat, que sí ha condenado este atentado y ante su ataque a la entidad madre del valencianismo cultural Bernabé también guardó silencio cómplice.
Los cachorros de la CUP no pueden campar a sus anchas repartiendo odio y atacando el Estado de Derecho sin que el propio estado les corte las alas, porque eso se llama complicidad para el delito, eso se llama ser tan delincuentes como los que han perpetrado este delito de odio. Nos puede gustar más o menos un partido político y sus ideas o dirigentes pero cuando se rompe la convivencia se ha cruzado una línea roja, que este país ya ha visto cruzar en demasiadas ocasiones. Un día es un ataque a una sede y al final será un ataque contra una persona, y con un mínimo detonante los que no tienen ningún aprecio por la vida, por la democracia y por las personas pueden acabar a tiro limpio o perpetrando atentandos, ya los tuvimos con sus antecesores, Terra Lliure, que algunos como Compromís blanquean el terrorismo y eso es vergonzoso.
Reacciones Políticas
Desde el PPCV su secretario general Juan Francisco Pérez Llorca ha declarado lo siguiente:
El independentismo violento que mantiene a Sánchez en el poder vuelve a atacar nuestra sede. Pero no nos van a amedrentar. Seguiremos defendiendo nuestra tierra, nuestra identidad y al pueblo valenciano, SIEMPRE.
Por su parte, el diputado valenciano Fernando De Rosa ha sido más contundente y ha publicado un vídeo. ha acusado la vandalización de la extrema izquierda «que quiere copiar las acciones de Kaleborroca en el País Vasco»
El PSPV, quizá por vergüenza ha emitido un escueto comunicado, eso sí, por redes y pasadas las 14:30 horas de hoy sábado, lentos para lo que quieren:
Condenamos rotundamente los ataques a la sede del Partido Popular. Criticar la gestión de Mazón y la respuesta ante la Dana es legítimo, pero esta no es la vía para hacerlo. Hechos como estos no tienen cabida.
En las redes sociales de Pilar Bernabé todavía no aparece nada, y quien calla otorga y colabora…tampoco en las redes de Diana Morant…¿estarán de acuerdo con la acción y la violencia?…
Compromís, sus primos hermanos
Desde Compromís, primos hermanos de la CUP, y que buscan que el Pueblo Valenciano se arrodille ante su entelequia enfermiza de «països catalans» callan, están más ocupados a llamar a la participación a las dos manifestaciones convocadas hoy contra Mazón que el dar una imagen clara de unidad y que rechazo a la violencia, pero ya se sabe que suelen ir de la mano de la CUP, y ARRAN son los cachorros de la CUP, los primos hermanos nunca se atacan…y se protegen…¿amparan la violencia y el delito?…















