El consistorio acusa a la empresa de la muralla musulaman a quien se le rescindió el contrato de actitud obstruccionista
El Ayuntamiento de Valencia ha desestimado el recurso presentado por la empresa adjudicataria de las obras de la muralla islámica, la ute cyr-isc muralla islámica de Valencia, contra la resolución municipal de julio de 2024 donde el consistorio acordó medidas preventivas en la zona de los trabajos después de un año de plantearlas la dirección de la obra. Y todo esto porque el ayuntamiento consideró que la empresa garantizaba la ejecución de las medidas incluidas en el informe.
Este es un nuevo episodio en una de las obras más nefastas del pasado equipo de gobierno del Rialto quienes encargaron demasiado a la baja los trabajos de unos de los proyectos estrella que, en un principio, tenía la delegación de Urbanismo, pero, a posteriori, se trasladó a la Delegación de Patrimonio Histórico.
El Plan Director sigue sin encargarse ni se han podido licitar las obras
El asunto se encuentra judicializado en los tribunales y va para largo, pero desde los actuales responsables políticos estaría bien se avanzase.
Cabe recordar que hace un año el edil de Cultura, José Luis Moreno, se comprometió a redactar el Plan Director de la Muralla Islámica durante la visita a la zona de obras paralizada para conocer de cerca ese tramo musulmán de las historia de la ciudad.
Los técnicos municipales de Patrimonio Histórico han dejado bien claro en la desestimación del recurso que la actitud obstruccionista de la UTE por excusarse en la existencia de imprecisiones para no comprometerse, lo que no hace sino perjudicar a los intereses colectivos y a la conservación del patrimonio cultural.
Ya van varias ocasiones que los técnicos hacen referencias como esta, pero la Oficina de Contratación debería estar más atenta para evitar estas situaciones.