Llegaba #LaFamilia a Badalona once años después y la ciudad volvió a responder a la llamada y prácticamente llenó el Olímpic. Enfrente un rival de los del top mundial, subcampeón olímpico y muy cerca de los todopoderosos Estados Unidos. Y así comenzó el encuentro, con los galos aprovechando su poderío físico, e imponiendo una defensa muy agresiva. Willy comenzaba anotando con un mate ante la oposición de Poirier, pero Strazel imponía un ritmo alto y Francia llegaba al final del cuarto con un preocupante 14-25.
Un parcial de 0-4 al principio del segundo cuarto provocó el tiempo muerto de Sergio Scariolo y la máxima diferencia (14-29) tras un triple de Risacher, número 1 del pasado draft de la NBA. España intentaba correr y unos buenos minutos de Santi Yusta acortaban la diferencia en el marcador. El Olimpic apretaba y una canasta de Willy ponía el 33-39. Llega el momento de las pizarras para los dos entrenadores y los tres últimos ataques acabaron con canasta y con un 35-43 con todo por decidir para el segundo tiempo.
El descanso comenzó después del homenaje a tres jugadores que dejaban las canchas este año. Después de que Víctor Claver y Javi Beirán fueron galardonados por la AEEB en Málaga, en esta ocasión fueron Quino Colom, Pau Ribas y Alex Barrera. España salió muy concentrada en el tercer cuarto, poniendo el 44-46 tras un mate de Sergio de Larrea. Pero Francia reaccionó con defensa y recuperaciones rápidas para que Nadir Hifi protagonizara un 0-6 que hizo daño a la moral española. El tercer cuarto acabó con #LaFamilia recuperando un par de puntos más y con un 52-58 en el marcador.
Faltaban diez minutos y España había demostrado poder competir con uno de los grandes favoritos al oro de Letonia. Faltaba ponerse por delante y estuvieron muy cerca con un 60-64 tras cuatro puntos consecutivos de Juancho Hernangómez. Pero seguía siendo muy bajo el porcentaje en el tiro libre, y tampoco entraban algunos triples bien lanzados. Pequeños detalles que impedían la remontada, a pesar del apoyo de un Olímpic entregado a ‘Le Classique’.