La Concejalía de Parques y Jardines rinde homenaje a España con trabajos de ornamentación en la Rotonda entre el Paseo de la de Alameda y el Puente del Reino y en el jardín del Parterre.
Plantas de color amarillo y rojo forman en ambos jardines la bandera española.
Con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, desde la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Valencia, se ha decorado con ornamentación en homenaje a España la Rotonda ubicada en el Paseo de la Alameda cruce con la Avenida de Francia y en el jardín del Parterre.
La concejal de Parques y Jardines, Mónica Gil, ha manifestado que “el 12 de Octubre no es solo una fecha, es un símbolo de unidad, historia y orgullo nacional. Por eso hemos querido que en el caso de la Rotonda, la bandera de España luzca como merece, rodeada de los colores que la representan como muestra de respeto a nuestros símbolos”.
Los trabajos de ornamentación han consistido en la plantación de 600 crisantemos amarillos y rojos, colores de la bandera de España, que adornan el pasillo empedrado que conduce al mástil principal desde el que ondea la bandera.
También y con motivo de los actos del 12 de octubre, en dos zonas ajardinadas del Parterre, se han plantado flores de tres tipos de plantas, ciclamen para el color rojo y Crisantemos y Tajete para el color amarillo, de forma que se ha dibujado la bandera española junto a la bandera de la comunidad valenciana.
Mónica Gil, ha subrayado el significado especial de esta actuación afirmando que “mientras otros se avergüenzan de los símbolos de España, nosotros los honramos. En Valencia, el Día de la Hispanidad se celebra con orgullo, con trabajo y con los colores que nos representan a todos los españoles”.
La regidora también ha destacado que “estos trabajos no son solo una acción estética, son una forma de reafirmar el respeto a nuestros valores y tradiciones”
Los colores de la Real Senyera junto a Jaume I
Lástima que el departamento de Mónica Gil desconozca la Real Senyera, ya que de nuevo han puesto una zona azul y franjas, olvidando al menos la franja roja que la recorre junto al azul donde se sitúan las gemas de la Corona…
A ver si el año que viene tienen más luces y además de los colores recuerda más a la Real Senyera…