Barrachina defiende la continuidad de la concesión del Hospital del Vinalopó por los “altos estándares de calidad”
El portavoz del Consell, Miguel Barrachina, ha defendido este viernes la continuidad de la concesión del Hospital del Vinalopó al grupo Ribera Salud, argumentando que el centro mantiene “altos estándares de calidad” y cumple los compromisos adquiridos, como la ampliación de cien camas o la construcción de un nuevo centro de salud en Crevillent.
Un modelo “fiscalizado permanentemente”
Barrachina respondió así durante la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, donde fue preguntado por la posibilidad de realizar auditorías tras la polémica generada por la filtración de unos audios del CEO de Ribera Salud, Pablo Gallart. En esos audios, el directivo instaba al equipo del Hospital de Torrejón —centro público de gestión privada— a aumentar las listas de espera con el fin de incrementar los beneficios del grupo empresarial.
El portavoz insistió en que la ciudadanía que acude al Hospital del Vinalopó “disfruta de una prestación de las mejores calidades” y subrayó que el centro cuenta con “uno de los mejores servicios cardíacos, junto a La Fe, de España”. Además, recalcó que el hospital “está fiscalizado permanentemente porque forma parte de la red pública, con la misma intensidad que el resto de centros de carácter público”.
“Sin apriorismos ideológicos” en la decisión de mantener la concesión
Barrachina aseguró que el Consell no actúa condicionado por “apriorismos ideológicos” en materia sanitaria. Según explicó, la decisión de no revertir la concesión —a pesar de que el proceso ya se había iniciado— respondió exclusivamente a criterios técnicos: la calidad de los servicios, la inversión de 58 millones en el hospital y los compromisos contractuales asumidos por Ribera Salud.
“Se preserva porque tiene los más altos estándares de calidad”, afirmó el portavoz, defendiendo la continuidad de un modelo que, según señaló, funciona y ofrece garantías dentro del sistema sanitario valenciano.
















