Valencia, 9 de septiembre de 2025.
Mari Carmen, de 62 años, se encuentra ingresada en el hospital después de sufrir una brutal paliza mientras regresaba a casa en su patinete eléctrico. La agresión, ocurrida en el Jardín del Turia, a la altura de la Delegación del Gobierno, le provocó un coágulo en la cabeza, la fractura de la nariz, el pómulo, cuatro costillas y el hombro.
“Todo se fue a negro”
Según relata su hijo, Arturo Delgado, la mujer “está respondiendo bien a la medicación, la hemorragia cerebral se está reabsorbiendo y mejora poco a poco su capacidad pulmonar”. Añade que, pese a las lesiones, “anímicamente está muy fuerte y eso es importante”.
La víctima no recuerda el ataque:
“Bajó al río, iba normal y todo se fue a negro”, explica Arturo.
Tras el golpe inicial, el agresor o agresores se ensañaron con ella y la abandonaron inconsciente en el suelo, robándole el patinete antes de huir.
Auxilio y traslado al hospital
Una joven que pasaba por la zona la encontró tirada y alertó al 112. En apenas minutos llegaron patrullas de la Policía Local y los servicios de emergencias. La mujer pasó 20 minutos inconsciente y despertó ya en la ambulancia.
Fue trasladada al Hospital General y posteriormente al Hospital de Rehabilitación de Levante, donde ingresó en la UCI. Una semana después se encuentra en planta, recuperándose de las múltiples fracturas.
Investigación policial y llamamiento ciudadano
La Policía Nacional investiga la agresión bajo la hipótesis de robo con violencia. La familia ha entregado a la policía el casco de la víctima, con la esperanza de que el análisis aporte rastros del atacante.
“Confiamos en que las cámaras de seguridad del río Turia hayan captado algo. Se verá a mi madre entrando y después a alguien saliendo con el patinete”, apunta Arturo, que pide colaboración ciudadana para detener a los responsables.