La alcaldesa del Ajuntament de Valéncia practica el bullying contra Noticias Ciudadanas una vez más, con clara intención de abusar de su poder para perjudicar a este medio de comunicación y a la información en libertad.
El bullying es el hostigamiento físico, verbal o psicológico que una persona, generalmente un menor, sufre de forma repetida por parte de otro u otros compañeros, creando una dinámica de abuso de poder para humillar, intimidar o excluir a la víctima, sin que sea un incidente aislado sino una conducta persistente y con intención de daño.
En este caso, María José Catalá y su Jefe de Prensa practican un acoso laboral de bullying contra la información en libertad que representa Noticias Ciudadanas.
¿Qué ha pasado?
Este martes se celebró en el Salón de la Chimenea del Ajuntament de Valéncia, en el área de alcaldía del primer piso del edificio consistorial una «copa de Navidad» con la alcaldesa, o sea un ágape en el que se puede dialogar con la alcaldesa un rato fuera de micrófonos y cámaras, en el que se sirve un catering, y la alcaldesa a modo de reconocimiento da unos regalos a los asistentes y se brinda con cava.
Este acto que se celebra cada año, se une a otro en Fallas o en verano, donde la alcaldesa ofrece ágapes a prensa y departe con ellos.

Este año Noticias Ciudadanas NO HA SIDO INVITADO. Después de que el Jefe de Prensa José Manuel Esteve Plá remitiese el año pasado a este medio la invitación con sólo media hora de adelanto sobre el acto para que no pudiéramos decir que «no habíamos sido invitados». Pues este año no hemos sido invitados por ningún canal.
Quizá José Manuel Esteve haya cursado la invitación a medios directamente y lo haya recordado en el Grupo de Whatsapp «Catalá alcaldesa» del que fuimos expulsados por él mismo de manera unilateral, privando a este medio de mucha información que sólo aporta en este Canal de Whatsapp con prensa (sólo con algunos).
«A pesar de sus faltas de respeto, sus amenazas y su acoso seguiremos con la información en libertad que se merecen los ciudadanos valencianos»
Una muestra más de desprecio a la información en libertad
Durante este 2025 nunca hemos sido invitados a ningún evento con prensa en el Ajuntament de Valéncia, y sólo al pedir por Registro general de Entrada una explicación de lo ocurrido en el grupo de Whatsapp se nos ha colocado en el WhatsApp del departamento de prensa municipal donde el propio Esteve parece compartir mucha menos información y se nos priva de la información que genera el propio Grupo Municipal del Partido Popular de Valencia, a la que no tenemos acceso, perjudicando al propio Partido Popular que no envía ninguna nota a este diario.
Una muestra más del desprecio ha sido las propias amenazas de José Manuel Esteve a este medio de acudir a los Tribunales «si no quitas mi nombre del artículo», pero él es personal laboral del Ajuntament de Valéncia y cobra por ello, es una cargo de confianza a dedo, por tanto es persona pública, como su adjunta, Pilar Esquibel:

Sin credenciales municipales
Otro de los desprecios de la alcaldesa María José Catalá es que siguen sin dar a Noticias Ciudadanas las credenciales de prensa que sí tienen otros medios que se ocupan de actividad municipal, a pesar de ser uno de los medios de comunicación que más información municipal saca a diario, y a pesar de haberlo solicitado por mail en repetidas ocasiones y hasta 2 veces por registro general de entrada.
Esto nos obliga a entrar por la puerta trasera del Consistorio Municipal, y pedir una tarjeta de visitante al edificio consistorial para poder pasar los controles de seguridad de puertas cerradas, a pesar de que otros medios sí disponen de credencial municipal con acceso activado, perjudicando nuestra labor informativa de manera intencionada.
¿Ataque a la libertad de prensa/expresión?
Juzguen ustedes si esta actitud es propia de una política democrática o perjudica a aquellos medios que no compran al dedillo una realidad paralela que vende habitualmente.
¿Cree María José Catalá en la libertad de expresión y prensa?
Pues al menos su Jefe de Prensa, José Manuel Esteve y su adjunta, Pilar Esquibel no la aplican y perjudica de manera continuada a este medio de comunicación con sus actuaciones, permitidas y consentidas, -habrá que saber si también ordenadas- por la propia Alcaldesa de unos pocos, de María José Catalá que denigra, margina y perjudica a algunos medios de comunicación como éste.
«Ya estamos hartos de llamadas para que eliminemos noticias o cambiemos titulares, no lo vamos a hacer, porque contamos la verdad, eso se llama independencia e información en libertad».
Nunca podemos al menos -como nos decía una concejal popular- contar su punto de vista porque José Manuel Esteve no coge ni el teléfono como es su obligación -para ello cobra casi 76.000€ anuales.
la alcaldesa demuestra una actitud infantil y chulesca incluso en Navidad, síntoma de quién no tiene argumentos y ha decidido ser «la abusona», eso sí, con dinero público de todos los valencianos.
Ni la Navidad parece haber reblandecido el duro corazón de hierro de María José Catalá que ni en Navidad deja de ser la «abusona» que practica bullying a los medios…
Juzguen ustedes…
















