La subida de las temperaturas ha hecho que la afluencia a las playas haya aumentado, y algunas de ellas se atrevan a desafiar el frío y bañarse en el mar. Así, fuentes municipales del Ajuntament de Valéncia advertían de un dispositivo de búsqueda puesto en marcha esta misma tarde para buscar a un bañista que había sido avistado en el mar y se había eprdido la pista.
Dispositivo de búsqueda activado y sin respuesta
Desde el Ajuntament de Valencia se aseguraba que Salvamento marítimo ha movilizado helicóptero y una embarcación, la Guardia Civil se sumaba a la búsqueda del bañista con embarcación y la Policía Local colaboraba con unidades en la playa.
Cabe recordar que aún no se ha activado el servicio de socorrismo en las playas, por lo que la voz de alarma la habrían dado amigos del joven desaparecido, un joven de unos 25 años de edad.
Las mismas fuentes municipales aseguran que el joven había sido avistado y luego ha desaparecido, por lo que han avisado a Salvamento Marítimo que ha puesto en marcha la búsqueda del joven bañista, que estaba en las aguas de la Plaja de la Malvarrosa del Cap i Casal. Una búsqueda del joven bañista que de momento (según el propio Ajuntament de Valéncia) ha sido infructuosa, por lo que algunas fuentes presumen el fallecimiento del bañista. según el propio Ayuntamiento no tienen más noticias y se sigue con la búsqueda por parte de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo en el agua, un helicóptero sobrevuela la zona y en la arena un fuerte dispositivo de agentes de la Policía Local de Valencia.
El dispositivo de búsqueda sigue activo, por lo que aún no ha aparecido la persona ni su cuerpo, y las autoridades esperan poder encontrarlo con vida, o al menos es su deseo.