En julio de 2025 se han hallado tres cadáveres en estado de descomposición en las playas de la Comunitat Valenciana. Dos de ellos fueron encontrados el 10 de julio en las playas de Moncofa y Chilches, en la provincia de Castellón, y un tercero fue recuperado el 7 de julio frente a la costa de Castellón. No se descarta que puedan aparecer más, ya que las autoridades están investigando posibles vínculos con el naufragio de una patera.
En Baleares estos últimos días también han aparecido restos humanos en las playas en estado de descomposición avanzada, lo que reforzaría la hipótesis de que son víctimas de un naufragio de alguna patera que surcaba las aguas del Mediterráneo.
Los cadáveres aparecidos estos últimos días en playas valencianas
- Primer hallazgo (1 de julio, Valencia): Un cuerpo en avanzado estado de descomposición fue encontrado a 16 millas del puerto de Valencia. Faltaban la cabeza y parte de las extremidades debido a las corrientes marinas. La Guardia Civil trasladó los restos al puerto, donde la Policía Judicial y un forense realizaron el levantamiento. En la ropa del fallecido (varón) se encontraron dos teléfonos móviles en los bolsillos del pantalón.
- Segundo hallazgo (domingo, Castellón): Un cuerpo fue localizado a 12 millas del puerto de Castellón por una embarcación de Salvamento Marítimo. La Guardia Civil se encargó del rescate, y el levantamiento se realizó en el puerto con la presencia de un forense, siguiendo el protocolo establecido.
- Tercer hallazgo (lunes, Sagunto): La tripulación del buque ‘Lady Carina’ avistó un cuerpo mientras fondeaba en aguas de Sagunto. El Centro de Control de Emergencias de la Autoridad Portuaria de Valencia recibió el aviso a las 19:00.