Esta tarde en Cullera sobre las 18:00 horas se han caído las comunicaciones. De hecho no funcionaban móviles, ni internet, pero de ninguna compañía telefónica.
Las más de 100.000 personas que están en verano en Cullera se han quedado sin poder comunicarse por teléfono, pero tampoco funcionaba el WhatsApp ni las redes sociales, ni internet, incluso los fijos tampoco.
Ninguna compañía podía ofrecer servicio, ni de teléfono ni de internet. Un fallo que ha durado hasta pasadas las 19:30 horas, pero en algunas compañías hasta las 20:00 horas no han funcionado los servicios de telefonía.
No se conocen las causas, y las compañías no han informado sobre fallos en la zona, pero la realidad es que durante al menos 90 minutos en el mejor de los casos, y hasta 2 horas en algunas compañías nadie ha podido comunicarse vía teléfono o internet.
Un viaje de la era tecnológica digital al pasado
De hecho las más de 100.000 personas que estos días disfrutan de sus vacaciones en Cullera han vuelto a la era ancestral, sin comunicaciones, el gran problema ha sido cajeros, cajas y operaciones electrónicas, con datáfonos en comercios sin funcionar, y cajeros sin poder operar… en pleno mes de agosto.
Los vecinos han bajado a disfrutar de sus vecinos, con paseos, bajada a la playa y desconexión digital de al menos 90 minutos. mientras unos se daban un baño de realidad, los adolescentes enganchados al teléfono no han tenido más remedio que socializar y dejarlo apartado al menos por hora y media.
Los que trabajamos con internet nos hemos visto obligados a parar de trabajar, y lo dicho volver a socializar con vecinos, porque ninguna compañía funcionaba.