Compromís y PSOE han votado en contra de la moción de urgencia presentada por el Partido Popular de L’Eliana y debatida en el pleno municipal celebrado este jueves. Ambos grupos se han mostrado a favor que la Casa de Cultura y la Biblioteca del municipio continúen llevando el nombre de José María Ángel, a pesar de haberse demostrado que ha mentido en su currículum y se ha beneficiado un título universitario falso, del que carece, para acceder a un puesto público.
«Desde el PP de L’Eliana nos parece indignante la actitud de los partidos de izquierda y su defensa a un presunto falsificador al que ya está investigando la justicia después del informe oficial de la Agencia Valenciana Antifraude, que confirmó que el título universitario que durante tantos años ha beneficiado al señor Batalla es falso y lo reitera la propia universidad«, ha declarado el presidente del PP en el municipio Sota Ibáñez.
Ibáñez ha insistido en que «la biblioteca de un municipio es el alma en el que se forman y nutren sus jóvenes, un lugar en el que se respira conocimiento y esfuerzo. Por eso, no debe seguir llevando el nombre de una persona que se ha beneficiado de un título universitario falso del que se ha valido para enriquecerse durante varias décadas al acceder a un puesto que no le correspondía según su formación».
Además, ha insistido en que «nos parece indecente que los miembros de PSOE y Compromís defendieran su trayectoria e incluso la calificaran de brillante e intachable, «¿qué ejemplo estamos dando a tantos jóvenes que estudian y se sacrifican a diario, en esa misma biblioteca pública, para aprobar su oposición?.