Mientras unos creen que ha comenzado la reforma de la plaza del Ayuntamiento, lo bien cierto es que hace unos meses se adjudicó por fin la redacción del proyecto de reforma de la plaza del Ayuntamiento y según los plazos establecidos en el pliego de condiciones por Navidades se ha de entregar la redacción de ese proyecto en el Ayuntamiento.
Ese proyecto te va a ser entregado al Ayuntamiento con los cambios propuestos desde la nueva dirección política del Cap i Casal a enviarse para su visto bueno a la conselleria pero además en un futuro con ese proyecto redactado se deberá de licitar la reforma de la plaza punto con lo que no antes de pasados los primeros seis meses del 2026 comenzarían unas hipotéticas obras.
Cambio de maceteros tras dos años de inacción total
Catalá ha optado por cambiar los feos maceteros de la plaza de hormigón por otros muy similares con capacidad parecida y cuyo coste se desconoce porque no ha dado cifras el Ayuntamiento de Valencia. Así justo unos meses antes de que se conozca la redacción del proyecto definitivo y a menos de un año en teoría a que empiece las obras Catalá ha decidido cambiar todos los maceteros de la plaza del Ayuntamiento.
Hoy han comenzado los trabajos de ese cambio de maceteros de la plaza que si bien son bastante más bonitas siguen siendo de un gris imitación granito que no embellece para nada la principal plaza para los valencianos.
La pregunta será si regarán los servicios municipales de jardinería estos nuevos maceteros y sus plantas o como pasó este verano dejarán morir a todos los árboles de la especie de Granados que han perecido por falta de agua y que en fechas pasadas habían sido sustituidas por baladres.
En tiempo real una nueva lavada de tara para un proyecto que acumula años de retraso punto podemos considerar que es un nuevo parche cuyo coste de momento se desconoce pero con el mismo problema que han de ser regadas a mano por los servicios municipales.
Al final pasamos de los tubos de hormigón pintado derribó al granito gris de Catalá.
Una redacción extraña y muy opaca
Fuentes consultadas de las floristas de la Plaza del Ayuntamiento, que son als principales concesionarias aseguran en exclusiva a Noticias Ciudadanas que nadie se ha reunido con ellos para esclarecer el modelo de parada que tendrán y la ubicación exacta.
«Santiago Ballester nos llegó a decir que la reforma iba para mucho tiempo, pero si el proyecto se redacta ya nadie nos ha preguntado cómo deberían ser las paradas para que se ajusten a nuestro negocio».
Esto demuestra que la redacción actual del proyecto tampoco va por el buen camino, como demuestra también que nadie sabe cómo quedará la estatua de Vinatea, porque nadie da información de nada, la opacidad es absoluta.
En cuanto a la estatua del Primer Jurat de la Ciutat el compromiso de Catalá fue no moverla, y además realizar paneles que explicaran su figura a la ciudadanía, un encargo que ha trabajado la Concejalía de Cultura que espera para publicar la licitación de construcción y montaje de esos paneles, pero parece que deberá esperar, como la propia reforma de la Plaza.
¿Y qué pasa con los maceteros de la Plaza?
Los maceteros con sus plantas /arbolado están siendo cargados en camiones y trasladados y la jardinería es totalmente nueva en la plaza en cuanto a especies y plantas en los maceteros.
Este medio se ha intentado poner en contacto con la concejalía de Parques y Jardines tanto para saber el coste de las jardineras como de las plantas nuevas, pero también saber el destino de los cerca de 50 olivos que hasta hoy estaban en la plaza. Hemos conseguido que la asesora de la concejal nos conteste que «voy a preguntarlo»
El Jefe de Prensa del Ayuntamiento José Esteve tras echar a este medio del grupo de Whatsapp de Catalá con la prensa ha roto toda comunicación con este medio, mostrando una vez más la total opacidad del Ayuntamiento de Catalá y el desprecio a la prensa independiente. Por lo que estamos a la espera de poder darles la información en un ejemplo más de agravio de Catalá a este medio de Noticias Ciudadanas
Catalá sigue despreciando a la prensa valenciana y a la información en libertad





















