Los cuatro centros de las tres localidades afectadas por la riada en los que se había retrasado el inicio de curso escolar han iniciado la actividad este jueves. Se trata de los municipios de Massanassa, Algemesí y Alfafar, cuyo inicio del curso escolar se ha retrasado entre dos y tres días.
De este modo, el CEP Lluís Vives y la EI Ausiàs March de Massanassa han comenzado con normalidad.
El CEIP Carme Miquel de Algemesí ha iniciado las clases de forma progresiva por decisión del centro. Así, este jueves han empezado los cursos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Este viernes empezarán las clases los de 1º y 2º de Educación Primaria y el lunes lo hará el alumnado de Infantil.
Por su parte, el CEIP Orba de Alfafar ha abierto también este jueves sus puertas. Tanto el equipo directivo como los docentes del centro se han incorporado a sus puestos, y se ha acogido a un reducido número de alumnos debido a que el ayuntamiento ha mantenido actividades lúdicas.
El director general de Infraestructuras Educativas, José María Larena, ha visitado los cuatro centros y ha agradecido “el trabajado inmenso de los técnicos, del Ayuntamiento y de la Conselleria, de las empresas y equipos directivos y docentes que ha permitido la vuelta a las aulas este jueves y en sus propios municipios”.
Posteriormente, el director general se ha desplazado hasta la parcela del CEIP Carme Miquel de Algemesí, afectado por las inundaciones, para conocer el estado de ejecución del derribo del centro.
Por su parte, el conseller de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, José Antonio Rovira, ha recordado que con la puesta en marcha de la actividad en estos centros todo el alumnado afectado por la riada ha retomado las clases en sus propios municipios.
Todos los centros cuentan con certificados de seguridad, emitidos por la empresa encargada del montaje de las instalaciones, que garantizan que la actividad lectiva puede comenzar con normalidad.
En los cuatro centros quedan pequeños detalles que se irán perfilando en horario no lectivo para no interferir en la labor educativa.