Esta tarde se han vuelto a concentrar una decena de activistas animalistas en la puerta del Circ de Nadal, algo que se debe respetar ya que es un derecho constitucional, pero de nuevo como en anteriores ocasiones parece que han cruzado la raya y han increpado directamente al público, padres con niños pequeños que se han puesto a llorar ante los gritos y la escena.
Los animalistas han desplegado varias pancartas y se han puesto a gritar en la misma puerta del Circ de Nadal, en la acera de entrada con megáfono en mano.
La protesta cuando cruza la línea puede convertirse en delito
Una protesta animalista que se ha puesto a insultar y tachar de «maltratadores» a los trabajadores y a los dueños del circo, a los que acusan de «maltratar y pegar a los animales por diversión».
Desde el Circo Eduardo Belltall asegura que «tenemos un dromedario que sacamos con cuidado a dar una sóla vuelta, lo cogimos porque tenía una enfermedad congénita y lo iban a sacrificar porque sus anteriores dueños aseguraban que no les servía, ya que la enfermedad en las patas traseras le impide cargar peso. Le estamos dando la mejor vida posible aquí en Valencia».
Por lo demás sacan a pista a mostrar y dar una vuelta a un caballo, un caballo enano, una llama, un burrito y hasta un buey. Uno de esos que ahora hace 100 años se veían en la Playa de la malvarrosa sacando las barcas del mar y hoy están casi desparecidos en la Comunitat Valenciana.
Increpar a los asistentes e intervención policial
Los manifestantes han increpado directamente a los asistentes, y en los videos en nuestro poder se puede ver perfectamente las frases que dicen a los padres y familias:
«¿Cómo os puede divertir ver a un animal sufrir?»
Directamente han ido a la fila del público en la acera que esperaba para entrar al circo y les han increpado llamándoles «maltratadores» y a los niños le han dicho «se empieza por comer carne y se acaba por ser un maltratador».
Así entre sus consignas han asegurado que «la DANA y las inundaciones de Valencia se produjeron por comer carne y devorar animales.»
Uno de los manifestantes se ha tirado al suelo gritando y otro hacía como que le pegaba, brincando a cuatro patas entre niños asustados. Casualmente un grupo de padres con niños autistas les han pedido se retiraran porque estaban aterrorizando a sus hijos, en vez de eso han aumentado los gritos y finalmente han tenido que abrir las puertas del circo el vallado para que estos niños llorando horrorizados se calmasen.
El Circo y muchos padres han llamado a la Policía Nacional que se ha personado en unos minutos y ha identificado a los asistentes, asegurando que el derecho de concentración no permitía que pudiesen increpar a padres y niños y que si no cesaban en su acoso a niños y padres deberían de tomar medidas.
El Circo ha abierto el vallado y ha situado a todo el público dentro para impedir que fueran increpados por estas cerca de 20 personas.
Ataque a Noticias Ciudadanas
Por cierto, estas personas han gritado el nombre de este diario y de este director asegurando que colaboramos con el maltrato animal, cuando somos de los pocos medios que damos voz a un sector como el animalista y especista.
Mañana este medio tendrá una sesión con los lectores al que han invitado con 100 entradas para poder contemplar esta magia del circo.
Los animales representan en una función de 90 minutos poco más de 5 minutos, y no hacen piruetas ni se les da con ninguna fusta, es más, este director ha podido ir hasta en 2 ocasiones a ver la carpa cubierta con paja donde cada animal tiene su sitio y ha estado cuando los han sacado al sol, y hemos podido comprobar el estado de los animales.
De hecho, hemos podido ver que toda la documentación está en regle y el Ajuntament de Valéncia ha pasado hasta en 2 ocasiones con veterinarios a comprobar el estado de los animales con funcionarios de bienestar animal, ahora la pregunta sería y ¿existe bienestar animal en la eliminación de 1000 palomas autorizada por esta concejalía en Campanar?. la palabra es clara, eliminación y no esterilización con comida..
Mañana tendremos una cita con el Circ de Nadal a las 18:00h. una empresa 100% valenciana que da trabajo a casi 50 personas en Valéncia y que hace la delicia de los más pequeños y mañana volveremos a ver a los animales y comprobar que son la pasión de Eduardo, que los quiere como nadie, a pesar de que algunos se pasen y mucho de la ralla.
«Todo nuestro apoyo al Circ de Nadal desde Noticias Ciudadanas»



