El mal tiempo ha jugado una mala pasada al Circo Raluy Legacy que esta mañana tiene sus accesos completamente inundados.
Este circo está situado en la Av. Maestro Rodrigo con la Av. del General Avilés, en una zona baja que si sitúa al menos 2 metros por dejado de la nueva calzada de la Av Maestro Rodrigo, en un solar con una alta acumulación de agua en caso de lluvias intensas.
Aunque no está catalogado como zona inundable, hace una hondonada con respecto a las calles adyacentes por lo que sirve como zona permeable de acumulación de agua. Esto ha jugado una muy mala pasada al Circo que tiene gran parte de sus accesos e interior llenos de agua.
¿Se habrá reblandecido el suelo?
Cabe preguntar, -vaya por delante nuestra ignorancia- si los tensores al suelo están bien sujetos ahora puesto que el terreno es una auténtica balsa y el terreno sólido sobre el que se levantó la carpa ahora se habrá reblandecido y convertido en un lodazal.
De momento ha pasado todas las pruebas de seguridad para su apertura, pero tras estas lluvias, y con el terreno completamente inundado y lleno de agua cabrá saber si no cabría esperar unos días a que se seque el terreno para proceder a la apertura del circo, ya que hoy mismo hay prevista una función.
El terreno en una hondonada no ayuda, puesto que es la vía de evacuación del agua de las calles adyacentes, y el Ayuntamiento ha dado todos los permisos para ello, con lo que la siguiente pregunta es si conocidas las intensas lluvias si alguien desde Bomberos pasará por los circos e instalaciones para comprobar su seguridad tras las lluvias y que puedan retomar su actividad con normalidad.
Cabe recordar que la Ciudad de Valencia acumula entre 70 y 80 litros por metro cuadrado desde el pasado viernes, por lo que el suelo sobre el que se asientan estas instalaciones temporales y las piquetas que sujetan las estructuras puede estar reblandecido…


















