La Mancomunitat Camp de Túria ha reunido al Consejo Rector del Pacte Camp de Túria para hacer balance de los primeros seis meses del proyecto. Así, la presidenta del ente supramunicipal, Amparo Navarro, participó junto al presidente ejecutivo de FEPEVAL representando a la CEV, Diego Romà; la secretaria general comarcal de UGT-CV de l´Horta Nort, Camp de Túria y Camp de Morvedre, Ana Estellés y el secretario general de comarcas del interior de CCOO – CV, Manolo Montaner.
El Pacte Camp de Túria es un proyecto que desarrolla la Mancomunitat Camp de Túria desde el año 2016 y que está financiado por GVA Labora y el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
Este proyecto desarrollado por seis técnicos más una AEDL comarcal da cobertura a los ayuntamientos de la comarca en materia de empleabilidad. De esta forma, en los primeros seis meses del año el personal de orientación ha atendido a 443 personas de manera individual y el Portal de Empleo y Empresa de la Mancomunitat Camp de Túria ha gestionado 216 ofertas de empleo.
Cabe destacar que el pasado mes de junio se celebró la primera feria sectorial comarcal de Construcción y Metal con 376 personas candidatas a los 315 puestos de trabajo que ofertaron las 21 empresas in situ a través de 45 ofertas. En este sentido, el Pacte también organizó junto a Labora el foro de empleo Labora en Ruta que se celebró el Llíria en el mes de febrero.
En cuanto al área de emprendimiento y empresa se han atendido a 70 personas que tenían una idea de negocio y se ha ayudado a 11 empresas en temas relacionados con ayudas y subvenciones; lo que ha generado que se concedan 88.000 euros a empresas de la comarca.
Además, se han ofrecido (entre otras muchas) charlas en talleres de empleo, institutos, asociaciones; se han generado boletines informativos y se han realizado acciones de comunicación varias para que la ciudadanía sea conocedora de los servicios que se prestan desde la Mancomunitat Camp de Túria.