Los bomberos del Consorcio Provincial de Valéncia han intervenido ya en una veintena de emergencias desde las primeras lluvias provocadas por la dana Alice hasta primera hora de la tarde de hoy viernes día 10.
Así, desde que se activó la alerta naranja en la provincia de Valencia, el Consorcio ha atendido 18 servicios relacionados con las lluvias, especialmente saneamientos de ramas y retiradas de árboles caídos en la vía pública, saneamientos de elementos de fachada en riesgo de caída como cornisas o cascotes y, en menor medida, achiques de agua en edificios.
Desde la noche del 8 de octubre, la entidad dependiente de la Diputació mantiene activado su Procedimiento de Refuerzo en Situaciones Meteorológicas Adversas, una vez la Generalitat Valenciana decretó el inicio de este nivel de alerta, con el fin de incrementar su capacidad de anticipación y respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.
Este dispositivo especial para los casos de alerta naranja, incluye entre otras medidas, una mayor presencia de bomberos en cada parque principal de las zonas en que la situación meteorológica así lo requiera, así como el refuerzo en la cadena de mando y central de comunicaciones.
Junto a esta medida, el dispositivo especial también incluye la vigilancia de cauces y barrancos en puntos de medición establecidos, tareas que realizan las brigadas forestales BRIFO del Consorcio y unidades de bomberos forestales de la Generalitat.
De manera paralela, se mantiene un dispositivo global de vigilancia en la zona cero de la dana, con recorridos itinerantes realizado por dotaciones de bomberos y brigadas del Consorcio, junto a los bomberos forestales.
















