Los dos concejales del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de L’Alqueria d’Asnar, Alicante, han anunciado su salida del equipo de gobierno del alcalde César Palmer, quien es un tránsfuga de Compromís y actualmente forma parte del grupo de no adscritos. La decisión se debe a «diferencias de criterio» y a que no se alcanzó un acuerdo para alternar la alcaldía. Así, el gobierno municipal queda en minoría, compuesto sólo por el primer edil y Saray González.
En un comunicado a través de redes sociales, los ediles del PP informaron su renuncia a todas las delegaciones asignadas en virtud del pacto que otorgó la vara de mando a Palmer, cuya candidatura fue la menos votada en las elecciones municipales de 2023. En esos comicios, el PSPV fue el partido con más apoyos, seguido del PP y luego la coalición catalanista, aunque los dos últimos obtuvieron el mismo número de concejales.
Compromís, por su parte, criticó la alianza entre sus dos antiguos ediles y el PP, calificándola de «contra natura». Palmer y González abandonaron la formación para unirse al grupo de no adscritos el año pasado.
El PP afirmó que, debido a las «diferencias de criterio», propusieron una alternancia en la alcaldía que les permitiera acceder al cargo, propuesta que fue rechazada por César Palmer. «La negativa a esta propuesta y las mencionadas discrepancias nos han llevado a tomar esta decisión», argumentaron los ‘populares’.
Asimismo, el grupo municipal del PP aseguró que seguirán «trabajando por y para» el pueblo desde una «nueva perspectiva», mostrando su disposición al diálogo y al consenso siempre que se respete el buen nombre de la localidad.
Por su parte, el alcalde César Palmer declaró que el PP solicitó la alcaldía y, al no aceptar dicha petición, decidieron irse. «No se la dimos porque no hay ningún acuerdo que lo contemple«, afirmó Palmer, agregando que no puede hacer más comentarios al respecto.
Desde el PSPV, su concejal Andreu Ripoll expresó su «sorpresa» por la decisión del PP de abandonar el gobierno. Ripoll recordó que, en una reciente reunión con concejales del PP, no percibió indicios de que tomarían tal medida. «No tenemos una explicación oficial», añadió.
El concejal socialista defendió el papel del PSPV en la oposición desde el inicio de la legislatura y aseguró que no entrarán al gobierno municipal bajo la actual administración. «Hemos visto cosas que no nos han gustado«, mencionó Ripoll, quien consideró inviable un gobierno en minoría para el consistorio.
















