Los jóvenes de Cullera tendrán un nuevo espacio en el corazón del casco urbano. El Ayuntamiento de Cullera construirá un nuevo ‘Espai Jove’ de más de 200m2 en el centro de la ciudad donde desarrollar actividades de ocio, culturales y creativas.
Precisamente anoche, el Pleno municipal aprobó una modificación presupuestaria para adquirir el inmueble. El local es una antigua nave industrial situada en la calle Sant Llorenç n.º 10, que antes se utilizaba como taller donde se impartía el Programa de Formación y Calificación Básica de Trabajos de Carpintería y Mueble.
Ahora, se adecuará un edificio diáfano para poder destinarlo como ‘Espai Jove’ para ofrecer actividades de todo tipo para jóvenes y adolescentes, bajo la supervisión de monitores y animadores. La solución que buscará el espacio será la de un diseño con diferentes espacios flexibles, que de manera versátil puedan unirse o separarse configurando espacios mayores o menores según las necesidades de cada actividad o momento.
Entre otros, el espacio también estará dotado con lugares de recreo, juegos de mesa, futbolines, billares, videojuegos y diferentes iniciativas que se anunciarán para los fines de semana. Se abrirá de lunes a domingo y también será un espacio para albergar exposiciones, presentaciones u otras iniciativas impulsadas por jóvenes.
Para adecuarlo, el Ayuntamiento restaurará la envolvente del edificio y el pavimento, así como el acondicionamiento térmico y climático, la insonorización del espacio, las distintas necesidades de electricidad, fontanería o saneamiento, o la instalación de audiovisuales.
Larga lista de edificios comprados por el Ajuntament de Jordi Mayor
Esta es la última compra de edificio del Ajuntament de Cullera presidido por Jordi mayor, tras la compra de un almacén que se iba a destinar a centro de servicios sociales y centro de día, y sigue desde hace más de 5 años cerrado y sin uso.
Otro de los edificios comprados es el de Frutas Botanch, donde Jordi mayor hace dos años anunció estaría la sede de Junta Local Fallera y un edificio multiusos para celebrar las presentaciones y actos de las fallas de Cullera. Durante la DANA se utilizó para albergar a los animales rescatados del agua y de centro logístico para protección civil. El edificio sigue sin proyecto contructivo.
Ahora este edificio se suma a la larga lista de edificio municipales de momento sin uso.