Valencia, 16 de julio de 2025
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 31 años como presunto autor de un delito de lesiones, tras propinar un puñetazo en el ojo a un hombre sin hogar, provocándole la pérdida total de visión en ese ojo.
La agresión ocurrió en plena madrugada
Los hechos sucedieron el pasado 25 de junio, alrededor de la una de la madrugada, en el parque situado en la calle Hospital de Valencia. Según informaron fuentes policiales, la víctima se aproximó a un grupo de jóvenes cuando, de forma sorpresiva y sin mediar palabra, uno de ellos le golpeó directamente en el ojo, presuntamente con un puño americano.
Tras la agresión, el grupo abandonó el lugar subiendo a un vehículo estacionado en las inmediaciones, dejando a la víctima malherida. Agentes de la Policía Nacional acudieron rápidamente tras recibir el aviso y localizaron al sintecho, que presentaba lesiones graves en la órbita ocular. Un equipo sanitario lo trasladó a un centro hospitalario, donde fue intervenido de urgencia. Sin embargo, las lesiones resultaron irreversibles, y perdió por completo la visión del ojo afectado.
Detención y prisión provisional
La investigación fue llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información y la Comisaría de Distrito Centro. Las pesquisas permitieron identificar y detener, el pasado 11 de julio, al presunto agresor, quien presentaba una fractura en los nudillos compatible con la agresión.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial, y el juez ha decretado su ingreso en prisión provisional mientras se instruye la causa por un presunto delito de lesiones graves.