La Guardia Civil ha desalojado a una familia que se ha llevado un tremendo susto en su casa de la Plaja de Tavernes este mediodía y es que la fuerza del oleaje que rompe directamente contra los muros de los edificios y los cimientos ha hecho que parte de la terraza de la vivienda se viniera abajo y se derrumbase, con la familia en el interior de la vivienda.
Advertencia del PP de Tavernes esta misma mañana que se han cumplido
esta misma mañana el PP de Tavernes de la Valldigna alertada de la extrema gravedad de la situación y exigía medidas urgentes a la Delegada del Gobierno, Pilar Bernabé. Recordaba que el oleaje rompía directamente sobre algunas edificaciones de primera línea de playa y que esto podía comprometer sus cimientos y estructura.
Justo este mediodía ha sucedido en parte de un edificio, derrumbando su fachada. Pero no es el único daño. Muchas escaleras y muros se han derrumbado en la zona, ya que la fuerza del mar está una y otra vez descargando sobre los cimientos, incluso muros de hormigón, que se han separado de los edificios, dejándolos a merced de la fuerza del mar.
El Mar Mediterráneo no suele ser bravo, pero cuando tenemos un fuerte temporal marítimo como el de hoy, con olas de hasta 6 metros, la situación se vuelve muy peligrosa.
Los vecinos recuerdan que la regresión de esta playa ha sido constante desde hace décadas y el mar ha ocupado decenas de metros de lo que antes era playa. Dejando las edificaciones de hace décadas ahora en primera línea de arena.
Las playas desaparecidas
No es el único caso, y es que incluso en zonas con gran extensión de arena como la Plaja de Les Arenes en Valéncia, el mar ha vuelto a ocupar su lugar y ha llegado incluso al paseo marítimo, inundando parte de éste, y destrozando infraestructuras turísticas a su paso.





















