Agentes de la Policía Nacional han detenido este viernes en Paterna a Ángel M. P., el delincuente que el pasado sábado se fugó de los juzgados de Llíria con las manos todavía esposadas tras ser puesto a disposición judicial por dos robos con violencia.
El arresto se produjo por la tarde en una calle del municipio de Paterna cuando una patrulla identificó al sospechoso, que inicialmente facilitó el nombre de su hermano para tratar de eludir la detención. Los agentes comprobaron su identidad y confirmaron que sobre él pesaba una orden de búsqueda y detención.
Ángel M. P., que cuenta con un amplio historial delictivo, había sido arrestado días antes por dos atracos con intimidación cometidos en Bétera: uno en una pizzería y otro en un salón de juegos, en ambos casos amenazando a los empleados con un cuchillo.
Tras escapar del juzgado –al parecer subiéndose a un vehículo BMW de color oscuro–, el fugitivo habría cometido un tercer robo con el mismo modus operandi el pasado jueves en una farmacia de Bétera, nuevamente armado con un cuchillo.
En la operación de búsqueda han participado Guardia Civil, Policía Nacional y varias policías locales de la comarca desde el momento de la fuga.
El detenido ha sido puesto a disposición judicial por los tres robos con intimidación y por un delito de quebrantamiento de condena derivado de su evasión.
















