Valencia, 8 de septiembre de 2025.
Un agente de la Guardia Civil de Oliva (Valencia) ha sido detenido tras la difusión en redes sociales de un vídeo en el que se le ve agredir en plena calle a una mujer detenida y esposada con las manos a la espalda.
Los hechos
Según ha informado la Comandancia Provincial, la agresión ocurrió el pasado mes de julio, aunque las imágenes no se conocieron hasta este fin de semana.
En la grabación, realizada desde una vivienda frente a un local de ocio, se observa cómo varios agentes de la Policía Local de Oliva y dos guardias civiles proceden a la detención de la mujer. Mientras uno de los agentes revisa sus pertenencias, el guardia ahora arrestado la sujeta por la cabeza contra la pared y, seguidamente, la derriba de una patada que barre sus piernas, provocando su caída de espaldas. Después, se coloca sobre ella y la arrastra por el suelo, pese a que en las imágenes no se aprecia resistencia por parte de la detenida.
Investigación abierta
El vídeo ha causado un fuerte impacto en redes sociales y ha derivado en la apertura de una investigación interna por parte de la Guardia Civil. El agente implicado ha sido detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial para esclarecer las responsabilidades.