22 de enero de 2026.- La Guardia Civil ha detenido a tres personas en Alginet y Valencia por su implicación en los hechos acaecidos el pasado mes de agosto que terminaron con el incendio de una vivienda y un hombre fallecido.
El 18 de agosto de 2025 se produjo el incendio de una vivienda de Benifayó (Valencia), precedido de una gran explosión que provocó que numerosos vecinos se alertasen y se asomasen a ventanas y balcones.
Instantes después, vieron como uno de sus moradores salía corriendo del portal. Tenía gran parte de su cuerpo afectado con quemaduras y señalaba que tres encapuchados habían matado a su padre por una deuda y habían huido.
En el desarrollo de la investigación se han realizado varias gestiones, entre ellas, la toma de declaraciones a personas del entorno de la víctima, visionado de grabaciones de imágenes de seguridad y análisis telefónicos. De todo ello, se ha concluido que el crimen lo cometieron dos personas allegadas a la víctima y el incendio lo provocó el hijo del fallecido.
El día 20 de enero por parte del Grupo de Homicidios se practicaron las detenciones de los tres implicados en las localidades de Alginet y Valencia. Los detenidos tienen nacionalidad española. Dos de ellos tienen 21 años y otro 23. Se les atribuyen los siguientes delitos: homicidio, contra la salud pública, incendio, amenazas y lesiones.
La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Homicidios y Personas Desaparecidas de la UOPJ de la Comandancia de Valencia.
Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carlet.















