Esta noche el cielo se irá encapotando conforme avance la noche y mañana por la mañana amanecerá la Comunitat Valenciana con cielos nubosos muy cubiertos que a partir de media mañana dejarán lluvias en casi cualquier punto de la Comunitat Valenciana.
La prediccción de AEMET para el 25 de diciembre: lluvias
Cielo nuboso, especialmente en los litorales sur de Valencia y norte de Alicante, donde se esperan precipitaciones, que serán localmente moderadas y persistentes, más débiles en el resto de la comunidad. Cota de nieve 1200-1400 m. en el interior. Temperaturas mínimas en descenso ligero en el litoral y sin cambios en el resto; máximas en descenso. Heladas débiles en puntos del interior. En el litoral viento de componente norte moderado, rolando a componente oeste flojo a moderado al final de la jornada; en el resto, flojo de componente.
En cuanto a las temperaturas de las tres capitales de provincia para la jornada serán las siguientes:
- Alicante, 7ºC-14ºC.
- Castelló, 6ºC-11ºC.
- Valéncia, 6ºC-12ºC.
Aviso amarillo de AEMET
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado un aviso amarillo por lluvias persistentes en la costa norte de Alicante, que dará comienzo a las 10h de la mañana hasta las 23:59h. y es por lluvias con acumulados que podrán llegar a los 60 litros en 12 horas.
Por lo general, las precipitaciones serán moderadas y persistentes en los litorales sur de Valencia y norte de Alicante.
Previsión para el día 26 de diciembre: cesan las lluvias pero hace más frío
Cielo nuboso tendiendo a intervalos nubosos y a poco nuboso al final en el tercio sur. Precipitaciones en general débiles, localmente moderadas en Castellón, menos probables en el tercio sur. Temperaturas mínimas en descenso ligero; máximas en ascenso. Heladas débiles en el interior. En el litoral viento moderado de componente oeste, tendiendo a flojo al final de la jornada; en el interior viento flojo de componente oeste, tendiendo a flojo de dirección variable al final del día en Alicante, y a flojo del oeste en el resto.
En cuanto a las temperaturas al despejarse el cielo serán aún más frías llegando en las capitales a mínimas de entre 3-4ºC por la noche y durante el día las máximas entre 14 y 16ºC.

















