Los usuarios de la red más impuntual de España siguen acumulando problemas cada día que les impide llegar a tiempo y hace de su viaje toda una odisea.
Mientras el gobierno sigue haciendo campañas a favor del transporte público, éste es cada vez más deficiente en la red de Cercanías de Valencia
Incidencia de la mañana
Por la mañana, incidencia entre Benifayó y Silla y que ha tardado cerca de 5 horas en ser solucionada. esta avería ha afectado a líneas de largo y medio recorrido y a la línea de Xativa/Moixent. Sobre las 18:30 Adif ha informado de que la avería ha sido solventada.
Este texto advertía del problema a las 13:00h.
Cercanías Valencia: Los trenes de la relación Valencia Nort-Moixent registran retrasos medios de 15′ por una incidencia que afecta a la señalización entre Silla y Benifaió-Almussafes.
Incidencia esta tarde
esta tarde Adif ha informado a las 18:20 horas de que por otra avería, los trenes no circulan entre Valencia Nort y Valencia Fuente San Luís, por lo que la circulación se encuentra interrumpida y por tanto se acumulan retrasos en todos los trenes hacia el norte, incluida la línea de Cercanías de Valencia-Castello.
Los trenes a reventar
Los trenes en hora punta acumulan incidencias, de forma que superan muchas veces los aforos máximos permitidos, con grandes incomodidades para los usuarios. Gran parte de las veces los trenes son únicos, no se enganchan dobles, por lo que los problemas podrían solventarse fácilmente.
La estación de Valencia Nort cada vez que llueve tiene incidencias y muchas canceladoras no funcionan y tienen que ser tapadas con plásticos para no estropearse por las obras de sustitución de la marquesina de la estación. Una marquesina que era de fibrocemento, prohibido por la UE en infraestructuras públicas a partir de 2028 por ser cancerígeno y está siendo sustituido por placas de zinc. esto causa mayores incomodidades a los viajeros.