Diana Morant asegura que existe una persecución al valenciano por parte d ela Generalitat Valenciana y asegura se han abierto «viejas heridas» que añade fueron cerradas…
La Ministra y secretaria general del PSPV asegura que no es necesario reformar el Estatuto porque nuestro estatuto dice que hablamos valenciano, pero añade que la AVL en su definición añade que «el valenciano es nuestra manera de llamar al catalán que se habla en valencia»
Una vez más, la Ministra apoya la tesis de valenciano/catalán y vuelve a segurar que es la misma lengua y que los valencianos cuando hablamos de valenciano «es nuestra forma de llamar al catalán que se habla en Valencia».
Para añadir más leña al fuego Morant asegura que ella es la ministra de Ciencia y que la AVL hace ciencia y por eso la han rescatado desde el gobierno de España con el dinero destinado a la Ciencia.
La AVL vs la RACV
Mientras la Real Acadèmia de Cultura Valenciana (RACV) que es la defensora de les Normes d’El Puig sí forma parte del CSIC como entidad científica, la ministra ignorante de esa realidad ( o que lo oculta intencionadamente), por contra la AVL es una entidad creada fruto de un pacto político para intentar acabar artificialmente con un conflicto de siglos de existencia. La AVL no es una entidad científica.
La Ministra asegura que es la función de la AVL salvaguardar el valenciano, pero por contra hemos visto que sigue asociándose con entidades catalanistas como el IEC o la Generalitat de Catalunya que atacan al Estatut de Autonomía e incluso no reconocen la identidad lingüística ni la entidad territorial de la Comunitat Valenciana.
Así, la Ministra que ignora la realidad, favorece el ataque al Estatut y a la propia Constitución Española y lo riega con dinero público para apoyarlo.
Catalanismo en vena
Todo estos e suma a las directrices de los principales ayuntamientos valencianos gobernados por el PSPV de asegurar como el Alcalde de Alcoy que ellos hablan catalán, y de llenar los Ayuntamientos gobernados por el PSPV de banderas catalanas el 9 d’Octubre no reconociendo la Real Senyera de todos los valencianos y una vez más incentivando el ataque al Estatut de Autonomía y a nuestras Señas de Identidad valencianas recogidas por la ley.
Quitar casi 200.000€ de la investigación científica para darselos a la AVL para pagar las nóminas y los transportes de los acdémicos a parte de acientífico es ruín y vergonzoso de una ministra «de ciencia».