La institución lanza una Oferta de Empleo Público (OEP) que incluye 53 plazas, de las cuales 39 son por turno libre y 14 de promoción interna, con el fin de dar estabilidad a la plantilla laboral, favorecer la mejora de empleo y garantizar unos servicios públicos de calidad en la institución provincial.
La presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, destaca que «la incorporación de nuevo personal a la plantilla pretende lograr una administración ágil, útil y líder para dar una respuesta a todos los retos que existen en los municipios de la provincia de Castellón».
La Diputación Provincial de Castellón refuerza la plantilla de personal y promueve la promoción interna de sus funcionarios para «favorecer la progresión profesional».
Así lo ha señalado la presidenta de la institución provincial, Marta Barrachina, quien ha incidido en que «la incorporación de nuevo personal a la plantilla pretende lograr una administración ágil, útil y líder para dar una respuesta a todos los retos que existen en los municipios de la provincia de Castellón».
Así, con el objetivo de dar respuesta a todos los retos que existen en Castellón, y mejorar las condiciones de quienes contribuyen cada día al buen funcionamiento de la Diputación, la institución ha lanzado una Oferta de Empleo Público (OEP) que incluye 53 plazas, de las cuales 39 son por turno libre y 14 de promoción interna.
«Apostamos por un empleo público de calidad y por una administración que cuida a su personal»
Ha subrayado Marta Barrachina, quien ha hecho hincapié en la «continua apuesta de la Diputación para dar estabilidad a la plantilla laboral, favorecer la mejora de empleo y garantizar unos servicios públicos de calidad en la institución provincial».
En este sentido, la presidenta provincial ha destacado que las 53 plazas ofertadas van a permitir consolidar el empleo en muchos departamentos de la administración provincial. En lo que respecta a las de promoción interna, ha incidido en que «estas 14 plazas favorecen la carrera profesional y consolidan el talento interno».
El diputado de Recursos Humanos, Chimo Llopis, ha explicado que las plazas que se ofertan corresponden a subgrupos muy diversos, desde A1, pasando por AP, hasta C2, «en función de las necesidades de personal de la institución», ha comentado el diputado provincial.
Desglose de plazas
Por lo que respecta al desglose de las plazas, la convocatoria incluye la cobertura por tiempo libre de cinco profesores de Pedagogía Terapéutica, dos peones, cinco auxiliares de recaudación, un programador, un operario usos múltiples, un ingeniero de telecomunicaciones, un conductor, un conductor auxiliar de Bibliobús, dos ingenieros de caminos, un arquitecto técnico, una persona licenciada en Ciencias, un profesor de Ciencias de la Actividad Física y Deportes, un ordenanza, nueve técnicos medio, nueve auxiliares y, por último, un auxiliar de Teleayuda Domiciliaria.
Además de ello, se convocan catorce plazas de promoción interna y desglosadas de la siguiente manera: un ingeniero industrial, tres educadores, un auxiliar técnico de oficina técnica, seis administrativos y, por último, tres administrativos de recaudación.
«Con ello se pretende dar cobertura a las necesidades de personal de la Diputación en algunos puestos de trabajo, especialmente, en aquellos sectores prioritarios y esenciales para mejorar la atención y los servicios a los ciudadanos de los municipios de la provincia de Castellón«, ha resaltado el diputado de Recursos Humanos, quien ha puesto de manifiesto la voluntad del Gobierno Provincial de «seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los castellonenses con más recursos y servicios de calidad».