Navajas ha celebrado la Diversidad de la mano de Eva Salas e Isabel Marín, líderesas de la defensa de los derechos humanos en la comarca, y han tenido la deferencia de invitar especialmente a Eros Recio para que intervenga, con una breve conferencia, sobre los problemas de inclusión social de las personas con discapacidad. Así se ha conseguido una conjunción social de minorías vulnerables que han convertido esta reunión en una verdadero ejemplo de diversidad. Todo ha sido culminado con un éxito absoluto, añadiendo la gran actuación final de la cantante Pamela Show,
Eros Recio, bajo los pliegues de la bandera de la discapacidad y la superación presentada ante la ONU en 2017, ha explicado detenidamente el nuevo concepto de “superidad” como “capacidad de superación” que puede enfocar de manera más positiva la imagen de la diversidad funcional.
Al acto acudió el alcade de Navajas Antonio Torres y el concejal de cultura Guillermo Torres como muestra de apoyo del consistorio. Un momento emotivo de la disertación fue cuando el veterano escultor Manuel Rodríguez, el decano de los escultores españoles que vive en Navajas, obsequió a Eros Recio con un perfil modelado por él mismo. Manuel Rodríguez es el autor de la estatua de Vinatea de la plaza del ayuntamiento de Valencia y afortunadamente mantiene una creatividad óptima en su campo cultural.