Este período de lluvias ha dejado una imagen insólita en la Ciudad y e que decena de árboles han caído, ramas y arbolado de gran porte han acabado por los suelos, y no, no han habido grande rachas de viento huracanados ni una lluvia de récord, pero algo está pasando a nuestro arbolado, este preciado tesoro verde está acabando por los suelos irremediablemente.
Muchos expertos sugieren que el abandono del arbolado durante estos últimos años está dando las señales ahora. Legislaturas de abandono que no han cambiado con la nueva política, es más, la política en este sentido es continuísta del gobierno anterior.
El arbolado de la ciudad pide a gritos un Plan de Choque
Hemos de pensar que además esta «ciudad verde europea» lo es porque en los años 80 se plantaron miles de árboles en esta ciudad, aumentando la superfície verde de la ciudad, pero el arbolado también tiene su vida, así un chopo tiene de vida media 30 años y muchos ya están muy envejecidos y con problemas de hongos.
Nunca ningún gobierno ha hecho un plan de choque para comprobar el estado de mucho de esos ejemplares, recordemos los ficus monumentales que han caído ramas como en el Parterre, pero también los miles de árboles que han acabado por morir.
Existen actualmente más de 3.000 alcorques vacíos en la ciudad, y la política que Sergi Campillo de «biodiversidad se ha cambiado por una de que hay que dejar las malas hierbas porque drenan mejor en caso de inundaciones» unas estupideces que el ciudadano no entiende, que cuando se acerca a un alcorque lleno de matojos acaba llevándose en el pantalón chinches y garrapatas, eso sí lo entendemos, pero la política sigue igual.
Sólo hay que ver el abandono este verano, no hay que irse muy lejos, en la misma plaza todos los granados han acabado muertos, y los olivos han padecido sed, este es el mensaje de una ciudad verde europea que hace nuevos jardines pero abandona los ya hechos…
Catalá al final ha resultado ser la pupila más fiel de Ribó, porque todo ha cambiado políticamente en el Ajuntament de Valéncia para que al final nada cambie
¿Dónde se quedó al promesa de Catalá de mejorar la jardinería de la Ciudad?…En el olvido…