Badalona Dracs se proclamó campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano (LNFA) Júnior tras vencer por 13-14 a Royal Oaks Knights en una final disputada el pasado domingo en el Estadio José Caballero de Alcobendas.
El conjunto catalán vuelve a reinar en la categoría U19 doce años después de su primer título en 2012, gracias a una actuación brillante de Eloi Soler, que fue decisivo en ataque y defensa y recibió el premio al Jugador Más Valioso (MVP).
Igualdad máxima y emoción hasta el final
El partido fue un auténtico espectáculo, con alternativas constantes en el marcador y un ritmo trepidante.
Royal Oaks Knights se adelantó con un pase de “touchdown” de Rodrigo Loscertales a Jorge Melero y el punto extra de Youssef Bounafakh (7-0).
Dracs respondieron rápidamente con una conexión aérea entre Zion Soler y Tom Gabarró, aunque no lograron sumar el punto adicional (7-6).
En la reanudación, Dracs tomaron ventaja con otro pase de “touchdown” de Zion Soler, esta vez hacia Eloi Soler (7-12). Intentaron una conversión de dos puntos que no prosperó, dejando abierto el desenlace.
En el último cuarto, Knights se adelantaron de nuevo con otra anotación de Jorge Melero (13-12), encendiendo a la afición local.
Un safety inesperado decide el título
Todo parecía encaminado al triunfo de los Knights, pero una falta del jugador Loscertales en su propia zona de anotación cambió la historia.
El “safety” otorgó dos puntos a Dracs, que se colocaron 13-14 a poco más de un minuto del final.
En la última ofensiva madrileña, Eloi Soler volvió a aparecer con una intercepción que cerró el encuentro y desató la euforia de los catalanes.
Dracs levantan así su segundo trofeo nacional y confirman una temporada para el recuerdo.
Para más información: https://www.fefa.es/
(Fotos Lola Morales)