La alcaldesa Catalá reactiva la Oficina de Coordinación de Ayudas por la DANA que se habilitó por el incendio de Campanar
Un total de 2.400 efectivos del Ayuntamiento de Valencia trabajan de forma en la retirada de vehículos y muebles de las pedanías del sur de la ciudad afectadas por el temporal de viento y lluvias que ha azotado la provincia de València. Junto a la Policía Local, Bomberos y miembros de Protección Civil, trabaja el personal de otros servicios como el de Centrales Técnicos y Recursos Humanos, Comunicación y Redes, Limpieza y el de Recogida de Residuos, que se encarga del baldeo de las calles y está centrado en las pedanías damnificadas.
Ha informado hoy la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, en la pedanía de La Torre, donde se había habilitado un punto de atención sanitaria en la Alcaldía Pedánea en el que se ha incorporado personal del Área de Bienestar Animal, que también asistirá a las mascotas.
María José Catalá ha dado cuenta de la situación tras haber visitado Castellar y poco antes de dirigirse a Forn d’Alcedo, donde la limpieza avanza y se garantiza el suministro de comida, agua y ropa a los vecinos, ya que desde la alcaldía pedánea se coordina la recepción y distribución de la ayuda”.
Catalá se fija como prioridad recuperar la máxima movilidad el lunes
La alcaldesa ha compartido el duelo, la consternación y el dolor del vecindario de las pedanías afectadas, a quienes les ha asegurado que el Ayuntamiento trabaja y continuará trabajando para que recuperen el desarrollo de la actividad cotidiana tras la emergencia, dentro del contexto sufrido. Hay retos inmediatos, como la movilidad del próximo lunes, en la que ya trabaja la policía local, coordinadamente con otros servicios.
Por otra parte, la alcaldesa ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general para que realice un consumo responsable del agua, y ha indicado que el Ayuntamiento va a mantener la medida de reducir la presión del agua de Valencia de madrugada, entre la una y las siete de la mañana. Lo hacemos para ayudar a los vecinos del área metropolitana de València y lo hacemos siendo responsables de nuestra capacidad de ayudar. Con esta vocación de ayuda también vamos a repartir alimentos a los municipios hermanos del área metropolitana”, ha añadió, tras recordar que el Complejo Deportivo Cultural La Petxina se mantiene abierto como punto de recogida de alimentos.
El Ayuntamiento de Valencia también ha reactivado la Oficina de Coordinación de Ayudas, creada con motivo del incendio de Campanar, y ha habilitado el correo ayudasdana@valencia.es y el teléfono 010 para organizar la voluntad de empresas, entidades y particulares de asistir a las víctimas del temporal de viento y lluvias que ha azotado la provincia de València.
Además de la puesta en marcha de los citados recursos, el gobierno local ha impulsado una partida de 1 millón de euros para gastos y ha dado el visto bueno a la tramitación contratos de urgencia para atender la emergencia.
Retirada de agua, fango, enseres y otros en Castellar y Forn de Alcedo
Durante el día de hoy en La Torre se sigue achicando agua, repartiendo comida y ropa en el Punto de Atención Social. Las brigadas de limpieza retiran fango, coches, enseres, facilitando la asistencia sanitaria y de mascotas.
En Castellar también se continúa retirando enseres y fango. Las brigadas de limpieza trabajan mientras se reparte comida, agua y ropa en la Alcaldía Pedánea.
Asimismo, en Forn de Alcedo se sigue repartiendo comida, bebida, agua, ropa, y también se coordina todo desde el local de la Alcaldía Pedánea.
Además los Bomberos están realizando inspecciones en las casas, mientras se trabaja en las calles con maquinaria pesada.