Las obras de Morella durarán dos semanas y cuentan con un presupuesto de 19.430 euros con ayudas de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias.
La actuación consiste en la limpieza y hormigonado resistente al paso de vehículos pesados y al agua y devolver el adoquinado de toda esta zona.
El Ayuntamiento de Morella ha iniciado hoy la reparación de la costa que hay entre la calle La Font y el planet de la Font. Ésta presentaba varios baches que se agravaron durante la dana del pasado mes de octubre. Así, la actuación consiste en retirar el adoquinado para limpiar y hormigonar la zona, impermeabilizarla y que resista el paso de vehículos pesados que entran en el pueblo. Por último, habrá que volver a instalar el adoquinado de nuevo.
Duración de las obras
Está previsto que las obras duren dos semanas y cuenten con un presupuesto de 19.430 euros que se han logrado a través de las ayudas de la Federación de Municipios y Provincias destina a los desperfectos que causó ese episodio de tormentas.
El alcalde de Morella con competencias de obras y urbanismo, Bernabé Sangüesa, ha destacado que «el pavimento de esta zona ha dado problemas desde que se instaló y los hoyos aumentaron mucho después de la dana» y ha añadido que «entonces planteamos la reparación de la costa y pusimos en marcha las posibles ayudas que cubrirían el coste de la costa». El edil ha explicado que «hoy han empezado a quitar el empedrado para actuar durante los próximos días y reforzar el pavimento para solucionar los problemas que presenta esta zona de entrada y salida de vehículos al pueblo».