El derbi valenciano de ayer entre el Levante UD y el Elche/Elig tuvo un emotivo homenaje a las víctimas de la #Dana en valencia que volvió a hacer saltar las lágrimas de los aficionados al fútbol. Un emotivo homenaje en recuerdo de las víctimas y de las poblaciones afectadas.
Una gran pancarta en Lengua Valenciana rezaba el texto “Gràcies a Tots per l’Ajuda” y una grandiosa Real Senyera ocupaba todo el centro del campo de juego, entre aplausos salió un trompetista al centro del terreno de jugo para junto a la Real Senyera entonar la primera estrofa del Himno de la Comunitat Valenciana.
Más de 500 voluntarios rodeaban la inmensa Real Senyera, convertida junto con nuestro Himno de Valéncia en símbolos del Pueblo Valenciano.
La Senyera que ayer lucía el Ciutat de Valencia es propiedad del Real Madrid y se la pidió el Levante por su grandiosidad y simbolismo.
Un gesto precioso del Real Madrid y del Levante UD. Ahora sería maravilloso que fuera rotando por todos los campos de fútbol de primera división de España
Mientras comenzaba a sonar las notas de la primera estrofa a trompetas las gradas mostraban carteles con las poblaciones afectadas.
Entonces las lágrimas empezaron a emocionar a todo el Estadio Ciutat de Valéncia, cuando los jugadores el Elche CF y Levante UD salieron al césped con sus camisetas manchadas todas de barro. En un precioso gesto mostrando que todos los valencianos estamos manchados de barro y con ganas de levantarnos de nuevo.
Los jugadores del levante UD además en su espalda y bajo su nombre estaba la larga lista de las poblaciones afectadas por esta DANA que ha dejado de momento 218 personas fallecidas y 13 personas desaparecidas.
Subasta solidaria de las camisetas
Desde esta tarde estarán disponibles para subasta las camisetas de todos los jugadores del equipo firmadas. Cada camiseta, única por su diseño, simula estar manchada de barro mediante una pintura especial que garantiza su perdurabilidad.
Precio de salida: 100€ Disponibles para pujar durante dos semanas. Todo lo recaudado se destinará a los damnificados por la DANA.
Un nuevo gesto que honra al equipo granota que ha tenido a miles de aficionados y socios afectados y que les ha dejado una herida como a todos los valencianos.
Invitación a aficionados de las zonas afectadas
La verdad es que hay que reconocer el gesto, y es que el Levante UD se ha volcado y ayer al partido invitó a aficionados y socios afectados de las poblaciones más afectadas, los recogió y llevó al estadio Ciudad de Valencia en autobús para poder tener una hora de esperanza, de ocio, entre todo lo perdido.
Cabe recordar que el Estadi Ciutat de Valéncia del Levante UD se convirtió en un punto de recogida y distribución de ayuda de miles de valencianos del Cap i Casal que donaban todo tipo de comida y elementos de aseo, ropa, medicamentos,… para los cientos de miles de afectados.