Folgado: “no podemos olvidar aquellos días de angustia, pero también de valentía del pueblo español, esos 4 días en los que la maldad y terror de ETA fueron vencidos simbólicamente por la inocencia de Miguel Ángel; ese julio de 1997, la banda terrorista comprendió que empezaba su derrota civil”.
“Lo peor que podemos hacer a las víctimas del terrorismo es blanquear a sus verdugos en política, que siguen sin pedir perdón y condenar tantos años de terror, buscando sus apoyos, cediendo a sus exigencias y premiándolos con su normalización en el día a día de nuestra democracia”.
El PP de Torrent ha vuelto a congregar en el Monumento a las Víctimas del Terrorismo a vecinos y sociedad civil para homenajear a la figura de Miguel Ángel Blanco, en el 28 aniversario de su cobarde asesinato por ETA.
De nuevo, la formación local ha querido colaborar con la Fundación Miguel Ángel Blanco para llenar la geografía española de homenajes y actos cívicos, por la memoria del joven ermuarra y su trascendencia para el fin del terrorismo etarra.
El acto ha comenzado con una ofrenda floral en recuerdo del concejal popular, que han depositado la Alcaldesa y Presidenta del PP en Torrent, Amparo Folgado, junto a concejales del Grupo Popular en el gobierno, siendo leído posteriormente por la líder popular el manifiesto en memoria del joven vasco, redactado por la Fundación Miguel Ángel Blanco.
Como todos los años, ha cerrado este emotivo homenaje un minuto de escrupuloso silencio en su recuerdo y el de todas las víctimas del terrorismo, cuya memoria siempre honrarán desde la formación.
En palabras de Amparo Folgado, “no podemos olvidar aquellos días de angustia, pero también de valentía del pueblo español, esos 4 días en los que la maldad y terror de ETA fueron vencidos simbólicamente por la inocencia de Miguel Ángel; ese julio de 1997, la banda terrorista comprendió que empezaba su derrota civil”.
Sucesores de ETA
También se ha recordado en este día que, ETA militar ya es historia, gracias al trabajo durante décadas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de nuestro estado democrático, pero que sus sucesores políticos siguen a día de hoy sustentando y encabezando gobiernos.
“Lo peor que podemos hacer a las víctimas del terrorismo es blanquear a sus verdugos en política, que siguen sin pedir perdón y condenar tantos años de terror, buscando sus apoyos, cediendo a sus exigencias y premiándolos con su normalización en el día a día de nuestra democracia” ha lamentado la Alcaldesa y Presidenta local.
Los populares han destacado que, frente al terrorismo, hay que seguir la misma máxima de siempre: “unidad y aislamiento de los violentos, Estado de derecho y firmeza democrática”, tal y como recoge el manifiesto de la Fundación Miguel Ángel Blanco.