Catarroja, 8 de agosto de 2025
El Ayuntamiento de Catarroja ha comunicado oficialmente la renuncia de Miquel Verdeguer i Mesado, concejal socialista de Patrimonio, Fiestas e Infancia y Adolescencia, tras conocerse que está siendo investigado judicialmente en un procedimiento abierto recientemente por hechos que, según el consistorio, pertenecen “al ámbito privado y ajeno a sus funciones públicas”.
Renuncia voluntaria y decisión preventiva
En un comunicado emitido este jueves, el equipo de gobierno municipal ha valorado la decisión como un gesto de «coherencia y respeto hacia la ciudadanía», destacando que la renuncia ha sido voluntaria y adoptada de forma rápida por el propio edil.
“No entraremos a valorar el fondo de la cuestión, que corresponde exclusivamente a la autoridad judicial”, ha señalado el consistorio.
El Ayuntamiento ha destacado que la actuación del ya exregidor “está en línea con los valores de servicio público, transparencia y responsabilidad que han guiado su trayectoria” y que deben ser los pilares de cualquier institución democrática.
Reconocimiento institucional
En su mensaje, la corporación municipal ha querido agradecer la dedicación y el esfuerzo de Verdeguer durante el tiempo en que ha ejercido el cargo, especialmente en relación con los acontecimientos derivados de la DANA del pasado 29 de octubre.
“Agradecemos la entrega del señor Verdeguer, especialmente después de lo que se vivió en nuestro municipio el 29-O”, reza el comunicado.
Investigación en curso
Según ha publicado el diario Levante, Miquel Verdeguer habría sido detenido esta misma semana en el marco de una investigación por presunta agresión sexual a un menor, motivo por el cual ha quedado en libertad provisional, aunque imputado en una causa judicial abierta.